Detenido en Lebrija (Sevilla) tras simular el robo de un vehículo para estafar al seguro

Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 10:08

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una persona en el municipio sevillano de Lebrija por su presunta implicación en un delito de denuncia falsa interpuesta por el robo de un vehículo y otro de estafa a la entidad aseguradora.

La detención se ha producido en el marco de la Operación Jucavol para lucha contra la sustracción de vehículos, según ha detallado la Benemérita en un comunicado. La investigación se inició tras recibir información sobre el robo de un vehículo de alta gama, tras interponer denuncia por su supuesta sustracción.

Tras las gestiones efectuadas por parte de los agentes junto con la recopilación de los indicios obtenidos, concluyeron que el detenido habría procedido a negociar la venta del turismo con una empresa de compra venta y exportación de vehículos de alta gama, un día antes de interponer la denuncia, todo con la finalidad de proceder al cobro de la prima del seguro por la presunta sustracción del mismo.

La investigación fue llevada por agentes pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de Lebrija en colaboración con Policía Local de dicho municipio, quienes, gracias a su rápida actuación, evitaron el hecho delictivo.El detenido junto con las diligencias fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Contador

Leer más acerca de: