SEVILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) han detenido a una persona por su presunta autoría de los robos acometidos en el interior de 12 vehículos, tras fracturar el cristal de las ventanas de éstos y sustraer los efectos que había dentro.
Tras la alarma social provocada en la localidad por la oleada de estos robos, producidos en un corto periodo de tiempo, fue averiguado que el autor de los hechos elegía delinquir a altas horas de la noche, dirigiéndose a los vehículos estacionados y tras verificar si éstos portaban herramientas, maquinarias u otros objetos de trabajo, decidía fracturar el cristal de las ventanillas, para así poder sustraer los efectos.
A continuación, fueron practicadas las gestiones pertinentes por parte de los Agentes del Área de Investigación y patrullas de servicio, identificando al supuesto autor de los hechos, a quien le constaban multitud de antecedentes.
Por este motivo, se establecen diversos operativos para la búsqueda, localización y detención del mismo, siendo habitual que dicho individuo, al percatarse de la presencia policial, huya a la carretera o se oculte.
Hallado el autor de los hechos en su domicilio, se observó cómo éste portaba la misma vestimenta utilizada en varios de los hechos delictivos, procediendo los agentes a su detención.