Detenido el presunto autor de las lesiones a una anciana en un robo con tirón en Bormujos (Sevilla)

Agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo, usando un ordenador
ARCHIVO
Publicado 14/08/2018 9:54:55CET

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Bormujos (Sevilla) como presunto autor de un delito de robo con violencia al dar un tirón al bolso de una anciana y causarle diversas lesiones.

En un comunicado, ha informado de que los hechos sucedieron el 22 de junio, cuando la mujer de avanzada edad presentó denuncia por un robo con violencia cuando caminaba por una calle de esta localidad y un individuo se le acercó de forma inesperada y brusca por detrás y le dio un fuerte tirón del bolso, en el que llevaba documentación personal, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, llaves del domicilio y un terminal móvil.

Debido a la violencia que ejerció el autor, la víctima cayó al suelo y fue arrastrada hasta que se quedó encajada entre el acerado y un vehículo estacionado. Entonces el autor se hizo con el botín y se dio a la fuga a pie por las calles adyacentes.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima tuvo que ser asistida de urgencia en un hospital Bormujos por múltiples contusiones.

El Área de Investigación del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) se hizo cargo de la investigación e inició el rastreo del terminal móvil sustraído y se consiguió localizarlo en una tienda de efectos de segunda mano de la misma localidad.

Tras activas gestiones, pudo averiguar que el teléfono móvil sustraído lo estuvo utilizando horas después del robo el presunto autor de los hechos, para lo cual introdujo su tarjeta SIM, si bien dos días después se deshizo de él y lo vendió en la citada tienda de segunda mano a cambio de 30 euros.

Asimismo, el teléfono móvil fue recuperado y entregado a su propietaria. También fue recuperado el bolso que contenía todo lo detallado excepto el dinero, el juego de llaves y el teléfono móvil.

Recientemente la Guardia Civil ha conseguido localizar y detener a M.M.A., vecino de Bormujos de 20 años, como presunto autor de un delito de Robo con Violencia e Intimidación.