Un detenido tras el robo en Marchen de tres camiones cargados de ron y otras bebidas alcohólicas

Actualizado 02/05/2013 20:08:44 CET

MARCHENA (SEVILLA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

Un varón ha sido detenido este jueves en el marco de la operación policial desplegada a cuenta del robo perpetrado en un almacén de bebidas alcohólicas de Marchena (Sevilla). Un total de tres camiones cargados de ron y otras bebidas alcohólicas han sido sustraídos de este almacén, si bien ya han sido recuperados dos de los vehículos.

Según ha informado a Europa Press la Policía Local de Marchena, poco antes de las 07,20 horas de este mismo jueves una persona alertó a las autoridades de la perpetración de un robo en un conocido almacén de bebidas de la localidad. Una pareja de agentes se trasladó hasta el lugar de actos, donde fueron informados de que un camión propiedad de la empresa, pero ocupado por personas ajenas a la misma, acababa de abandonar las instalaciones con dirección a Sevilla y acompañado de una furgoneta de color azul.

Rápidamente, los agentes salieron a la persecución del convoy y le dieron alcance en el entorno del cementerio. Tras indicar al conductor del camión que detuviese el vehículo, éste hizo caso omiso a los agentes, que finalmente cruzaron el coche patrulla en la trayectoria del camión para impedir que el mismo continuase su fuga. El conductor abandonó el camión en marcha, huyó a pie y embarcó en el vehículo de un compinche que circulaba tras el camión. Uno de los agentes, así, subió al camión en marcha y consiguió detenerlo evitando que colisionara con otros vehículos o que cayera por la cuneta, resultando intacta la mercancía pero recibiendo este agentes heridas leves en un brazo.

Los agentes avisaron inmediatamente a los distintos cuerpos policiales de las localidades limítrofes y, en un control de la Guardia Civil que instalado al efecto en Mairena del Alcor, fue interceptada la furgoneta azul involucrada en los acontecimientos. La furgoneta estaba ocupada por dos varones, siendo finalmente detenido uno de ellos. Después, la Comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaira comunicó a la Policía Local de Marchena que en un polígono alcalareño había sido descubierto otro vehículo de la empresa de distribución de bebidas alcohólicas, con lo que los agentes deben recuperar aún otro vehículo más que ha sido sustraído mientras estaba cargado con bebidas alcohólicas.

Si bien se desconoce el número de personas que han participado en el hecho delictivo, se puede hablar de un mínimo de seis personas, toda vez que el puesto de la Guardia Civil de Osuna se ha hecho cargo de la investigación del robo.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por