Detenidos dos menores de edad que lanzaban piedras sobre los vehículos que circulaban por la SE-30

Publicado 29/11/2019 20:32:15CET
Coche de la Policía Local
Coche de la Policía Local - EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local adscritos a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla han denunciado y puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores a dos jóvenes de 15 y 16 años por lanzar piedras a vehículos que circulaban por la Ronda de Circunvalación SE-30: además del riesgo para la seguridad del tráfico, causaron daños a seis de ellos.

En torno a las 21,45 horas del pasado martes, una patrulla de agentes del Distrito Cerro-Amate fue enviada por el Centro de Control de Policía Local al Parque Guadaíra donde, según las numerosas llamadas recibidas, unos jóvenes arrojaban piedras a los vehículos que circulaban por la SE-30, con el gran riesgo que su actitud conllevaba, expone el Ayuntamiento en una nota.

Los denunciantes y perjudicados se encontraban detenidos en la citada ronda a la altura de La Negrilla. A la llegada de los agentes, estos fueron requeridos por un testigo que les aportó descripción y lugar donde se encontraban los jóvenes.

Vieron que uno de ellos seguía lanzando piedras y junto a él había otros dos jóvenes, uno de ellos utilizando una bicicleta. Estos, ante la presencia policial, emprendieron la fuga: uno de los agentes consiguió dar alcance al que se encontraba sobre la bicicleta, en tanto que los otros dos huyeron a pie.

El otro agente utilizó esta bicicleta para poder reducir la distancia y evitar su fuga y consiguió dar alcance al segundo de ellos.

Seguidamente se entrevistaron con los propietarios de los seis vehículos que habían resultado dañados, así como con testigos, y confirmaron todos los hechos. Todos los vehículos, uno de ellos una ambulancia, resultaron con daños en la luneta delantera.

Los dos menores, presuntos autores de estos hechos, fueron trasladados hasta sus respectivos domicilios, donde quedaron bajo la custodia de sus familiares, quienes fueron informados de la instrucción de las diligencias. Además, fueron informados de la obligación de personarse con sus hijos en la Fiscalía de Menores cuando fueran requeridos para ello.

En estos momentos, las diligencias continúan abiertas tendentes a la localización y plena identificación del tercer menor implicado.

El delegado del Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes por su rápida intervención y ha llamado a la "responsabilidad" de padres y madres sobre este tipo de conductas de sus hijos "que suponen un riesgo para la integridad física de los conductores, sin olvidar los daños materiales a los vehículos".

Contador

Para leer más