Actualizado 25/05/2015 15:49 CET

Susana Díaz espera que Ferraz sepa "gestionar" una situación "inédita"

Susana Díaz
EUROPA PRESS

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha querido dejar claro este lunes que nunca hace una valoración del resultado de las elecciones "en clave personal" y que quienes buscan en ella ese "ruido" no lo van a encontrar, al tiempo que ha recalcado que el partido tiene que saber "gestionar" la situación "inédita" a la que nos estamos enfrentando en España, con una amplia pluralidad en muchas instituciones.

En rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Susana Díaz, preguntada sobre si cree que los resultados de las elecciones de ayer avalan al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato a la Presidencia del Gobierno, ha querido dejar claro "que el secretario general es el secretario general y cuando haya unas primarias, habrá unas primarias".

Ha apuntado que Sánchez ya ha dicho que se va a presentar y se verá si otros compañeros se quieren presentar o no. "Ese será otro debate y hoy estamos en el debate que estamos", ha sentenciado Díaz.

Tras expresar que todos los socialistas se sienten "contentos" por que a Andalucía y Asturias se vaya a sumar Extremadura con un gobierno del PSOE, ha manifestado que ella aspira a que su partido en España "empiece a recuperar parte de un electorado que en estos momentos se encuentra en otras fuerzas políticas, pero nosotros somos la alternativa de gobierno al PP en la que los ciudadanos deben encontrar el cauce en el que identificarse".

Ha puesto en valor que el PSOE haya ganado "poder territorial" por el hecho de que vaya a recuperar Extremadura y ahora tiene la "responsabilidad de gestionar una situación muy compleja", porque se produce una pluralidad amplia en un muchas instituciones.

Susana Díaz se ha mostrado convencida de que quien está en mejores condiciones de gestionarla es el PSOE, pero lo tiene que hacer con "mucha cautela y prudencia, fiel a los compromisos, porque evidentemente cualquier decisión tiene mucho riesgo".

"Espero que mi partido esté en condiciones de estar a la altura de lo que en este momento se ha abierto en este país, algo inédito a lo que no están acostumbradas las fuerzas políticas, pero nosotros tenemos que actuar con mucha responsabilidad", ha indicado Díaz.