Campaña en grandes superficies para promocionar el consumo de productos andaluces

Susana Díaz en el pleno del Parlamento
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 16:04

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este miércoles en el Pleno del Parlamento andaluz que está preparando una "estrategia en colaboración con las grandes superficies comerciales y con las organizaciones agrarias para promocionar los productos andaluces y su consumo para dinamizar el sector agroalimentario que tanto está ayudando a la recuperación y está dinamizando la economía andaluza".

   Así lo ha avanzado durante la sesión de control al Gobierno del pleno del Parlamento, donde ha defendido la hoja de ruta "sólida y estable" de su Ejecutivo, que sigue "trabajando" por el futuro de Andalucía y por el interés general de los andaluces.

   De este modo, la presidenta ha querido contraponer la forma de actuar de la Junta de Andalucía con la del PP-A, al que ha acusado de estar escondido mientras tuvo que "pleiterar con el Gobierno de la Nación para la reapertura de la mina de Riotinto" o cuando tiene "que levantar la voz para pedir un Plan de Empleo extraordinario para Andalucía".

   En esa línea, Díaz ha criticado que detrás del PP "sólo haya intereses privados como se ha demostrado en La Almoraima" y "molestia" cuando la Junta consigue llegar a acuerdo con grandes empresas o entidades bancarias.

   "Deseo que en algún momento piensen que lo que es bueno para esta tierra, también es bueno para ustedes", ha dicho a los 'populares' andaluces para volver a lamentar que, cuando los necesita, nunca están o no se les espera, lo que a su juicio "significan que entienden que lo que es bueno para esta tierra nunca es bueno para el PP-A".