Díaz asegura que se aprobará el presupuesto y dice que PSOE-A e IU-CA tiene el "mismo adversario, la derecha"

Actualizado 04/07/2015 20:13:59 CET
Susana Díaz, hoy junto a Diego Valderas
EUROPA PRESS

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles ante el Pleno del Parlamento que se aprobará el presupuesto de la comunidad para 2015 y ha manifestado que PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, tienen el "mismo adversario, la derecha que "maltrata y castiga" a Andalucía.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, en su turno de réplica al portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, la presidenta ha puesto en valor, pese a que ha habido momentos de "dificultad", el compromiso de PSOE-A e Izquierda Unida con una "hoja de ruta" clara y con la estabilidad presupuestaria para aportar a la recuperación.

Ha recalcado que ambas formaciones han estado "a la altura" y se han hecho muchas cosas en este último año, porque sabían lo que los ciudadanos quería del acuerdo de gobierno que suscribieron en su día.

Susana Díaz ha garantizado que Andalucía contará con un "buen presupuesto" el próximo año, pese a que hay un contexto complicado, en el que se va a combinar la capacidad de crear empleo con el mantenimiento y blindaje del estado del bienestar.

"Vamos a aprobar el presupuesto y vamos a dejarnos la piel para luchar contra todos los elementos", ha sentenciado la presidenta, quien ha lamentado que en esa tarea, solo vayan a encontrar del PP-A "el silencio cómplice ante el agravio a Andalucía".

No obstante, ha hecho una advertencia, si hay "dificultad para aprobar el presupuesto, no hay que mirar a San Telmo, sino a Génova y al Palacio de la Moncloa".

Ha querido dejar claro que PSOE-A e IULV-CA tienen el "mismo adversario, la derecha que maltrata y castiga a Andalucía" y ha expresado que a ella no le gustan "ni los frentes ni las orillas", sino que prefiere unir, buscar acuerdos y consensos.

Para Susana Díaz, las dos fuerzas que sustentan su Gobierno tienen que seguir demostrando a los andaluces que tenemos un acuerdo político que puede permitir una salida de la crisis más justa y solidaria, mientras que "enfrente tenemos un muro de incomprensión, obsesionado con las encuestas", en referencia al Partido Popular.

La presidenta también ha resaltado que los dos partidos tienen una "lucha sin cuartel contra la corrupción y contra los que quieren acabar con el estado del bienestar" y para situar a Andalucía en el sitio que le corresponde.

Para leer más