5 de abril de 2020
 
Actualizado 30/04/2015 13:46:56 +00:00 CET

Díaz pide segunda vuelta en todas las elecciones y listas desbloqueadas

Susana Díaz
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este jueves que haya una segunda vuelta en todas las elecciones que se celebren en este país y que también se "desbloqueen" las listas electorales para que si alguien no quiere votar a una determinada persona "esta no pueda esconderse bajo unas siglas".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Díaz ha considerado necesario que España emprenda estas dos reformas y que también que se avance en la cultura del pacto y del diálogo entre las distintas formaciones políticas.

Según ha explicado, durante la Transición los ciudadanos veían a los partidos y a sus dirigentes como "compañeros de viaje" y entendieron decisiones "trascendentes" para la historia.

En opinión de la dirigente socialista, hoy día ese sentimiento hacia la política "no existe", lo que requiere que haya avanzar mucho en el diálogo y en la cultura del pacto, "actualizando lo acordado en 1978 y estando a la altura de España, como en ese momento se estuvo".

De otro lado, preguntada sobre las primarias del PSOE a la Presidencia del Gobierno y su "neutralidad" ante las mismas, Díaz ha reiterado que, al igual que hizo en las primarias a la Secretaría General del PSOE, no opinará para que cada militante decida libremente. "La libertad es de cada uno, pero no quiero interferir en ella", ha zanjado.

Para leer más