Susana Díaz, en el Pleno del Parlamento
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: lunes, 16 junio 2014 8:28
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha confiado este lunes en que el presupuesto de la comunidad para el año 2015 sea "algo más expansivo", después de un presupuesto anterior "muy restrictivo".

   En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Díaz ha señalado que le consta que su consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, está haciendo un "gran esfuerzo" y "dependerá de la previsión de ingresos que tengamos de cara al próximo año".

   Ha señalado que es verdad que el presupuesto pasado fue el "más difícil de los últimos años". La presidenta también ha confiado en que cuanto antes se pueda bajar del millón de parados en esta comunidad.

   El presupuesto de la comunidad autónoma de Andalucía para 2015 priorizará las actuaciones que "permitan afianzar la incipiente recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo", así como impulsar la cohesión social, "garantizando que esta mejoría de la economía redunde en beneficio de todos los ciudadanos", según se recoge en la Orden por la que se dictan las normas para su elaboración que se publica este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

   De otro lado, la presidenta de la Junta ha insistido además en reclamar al Gobierno central que reparta entre las comunidades las tres décimas que va a devolver a Bruselas del déficit de este año, lo que supondría para la comunidad 450 millones euros.

   Ha confiado en que haya sensibilidad y que el Ejecutivo de la nación, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) responda a la demanda de las comunidades.

Más noticias

Leer más acerca de: