Actualizado 04/06/2009 23:46 CET

Díaz Ferrán ve "fundamental" hacer una reforma estructural que haga España atractiva a inversiones y para emprendedores

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, calificó hoy como "fundamental" hacer un reforma estructural que convierta a España en un país atractivo para las inversiones extranjeras y propias y propicie la aparición de nuevos emprendedores.

En declaraciones a los periodistas antes de impartir una conferencia titulada 'Estrategias para la recuperación económica', en el Club Antares, Díaz Ferrán señaló que España debe llevar adelante determinadas reformas desde el punto de vista laboral, fiscal, educativo y de formación.

"Algunas de estas reformas se han emprendido a medias otros no se han emprendido", explicó, a lo que añadió que son "absolutamente indispensables" para crear "un país competitivo y atractivo para inversiones".

En este sentido, aclaró que "en ningún momento" ha propuesto abaratar el despido, si no "mantener los derechos adquiridos por los trabajadores en todos sus contratos y hacer un nuevo contrato para disminuir la temporalidad lo máximo que sea posible".

En cuanto a la situación económica actual, destacó la preocupación de los empresarios ante la crisis e indicó que si ya se ha tocado fondo, "lo malo es que hay que salir del fondo" y lo harán, según puntualizó, primero Estados Unidos, después los países asiáticos como China y después Europa. Asimismo, destacó que "dentro de Europa saldrán los países que hayan hecho los deberes, que hayan preparado su economía productiva".

Respecto a las cifras de paro del mes de mayo, destacó que "no significa que haya un cambio de tendencia sino que se debe a medidas coyunturales que ha tomado el Gobierno en relación con los municipios y porque ha empezado la temporada turística y hay una contratación mayor".

Por último, aclaró que no ha hecho "ninguna aportación a ningún partido, ni popular ni a ningún otro". "He hecho aportaciones a diferentes fundaciones de diferentes de personas, que son las que están detrás, y con unos objetivos concretos de la fundación", apostilló.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus

  5. 5

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco