Díaz pide "no mirar hacia otro lado ante el crimen que supone el secuestro de más de 200 niñas en Nigeria"

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 14:17

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este jueves que no se mire "hacia otro lado" ante el secuestro de más de 200 niñas de Nigeria y para cuya libertad se ha puesto en marcha una campaña internacional en redes sociales bajo el hashtag '#BringBackOurGirls', es decir, 'Traed de vuelta a nuestras hijas'.

Díaz ha querido sumarse a esta campaña y, a través de su perfil en la red social 'Twitter' ha escrito "no podemos mirar hacia otro lado ante el crimen que supone el secuestro de más de 200 niñas en Nigeria. ¡Libertad ya! #BringBackOurGirls".

También la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha condenado este jueves públicamente el secuestro de estas más de 200 menores en Nigeria a manos de la milicia radical islámica Boko Haram y ha reclamado "unidad institucional" y de todos los países para evitar que se repitan vulneraciones de derechos "tan flagrantes" como ésta.

A juicio de Sánchez Rubio, "nadie puede estar al margen de este grave hecho que cuestiona la libertad y la educación de las mujeres". "Estas niñas han sido secuestradas por ser mujeres y porque estaban en la escuela, recibiendo educación", ha subrayado.

Estas declaraciones de Díaz y Sánchez Rubio se producen después de que la ONU demandara el martes a la comunidad internacional una respuesta urgente al citado secuestro. De este modo, la Junta de Andalucía insta a la Unión Europea y al Gobierno de España a pronunciarse y a sumarse a los trabajos para buscar una solución a esta grave situación.

El secuestro tuvo lugar el pasado 14 de abril en una escuela en Chibok, en el noroeste de Nigeria y fue reivindicado por Boko Haram. Las autoridades del país desconocen por ahora donde se encuentran las menores, mientras se suceden los rumores sobre abusos por parte de los secuestradores. Además, el secuestro se produjo cuando las niñas se encontraban en la escuela, ejerciendo su derecho a la educación.

Leer más acerca de: