Díaz pide que toda la sociedad se implique ante la "brutalidad" de 14 víctimas de violencia machista en lo que va de año

Susana Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 9:58

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho un llamamiento este jueves para que toda la sociedad se implique en la lucha contra violencia machista ante la "brutalidad" que supone que se hayan registrado 14 víctimas mortales en las diez primeras semanas del presente año 2014.

Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, tras los últimos casos de violencia machista en Andalucía, que en las últimas horas han costado la vida a una mujer y su hija en Sotogrande y a una mujer en Torremolinos, en ambos casos a manos de sus exparejas.

"Llevamos un año muy malo para la igualdad. Desde enero llevamos 13 muertes de mujeres más una menor, una cifra inaceptable", ha lamentado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha destacado que la lucha contra la violencia machista "ya no puede ser sólo de las administraciones y de los colectivos de mujeres, necesitamos la ayuda y el esfuerzo de todos, de la sociedad en su conjunto".

En su opinión, "no es tolerable que una sociedad como la nuestra se permita que haya 14 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en diez semanas, por lo que tenemos que redoblar esfuerzos desde las administraciones, pero también necesitamos el apoyo de todos para que la sociedad haga suya esta pelea".

"DEMASIADOS PASOS ATRÁS"

Díaz ha puesto de manifiesto que estos crímenes machistas se suman al "recorte en derechos y libertades de las mujeres porque hemos dado demasiados pasos atrás", por lo que ha defendido la necesidad de que "la sociedad en su conjunto reflexione porque estamos ante una brutalidad de tal calibre que necesita la implicación de todos".

"No podemos tolerar ya ni el chiste fácil de nuestro entorno, estamos ante una situación muy dramática. Los gobiernos tenemos que saber que ahora es el momento de redoblar esfuerzos y aumentar la coordinación para que nuestras mujeres se sientan más protegidas que nunca", ha añadido que la presidenta de la Junta, que ha advertido de que "poner en cuestión los derechos de las mujeres es abrir la puerta a la desigualdad y a todo lo que viene detrás".

Leer más acerca de: