Díaz preside este viernes en Sevilla la reunión de la Mesa de Interlocución Agraria para analizar aplicación de la PAC

Publicado 23/01/2014 16:28:55CET

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presidirá este viernes en Sevilla la reunión de la Mesa de Interlocución Agraria para analizar la aplicación nacional de la Política Agraria Común (PAC).

Según ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno, la reunión de este órgano, en el que están representadas las organizaciones profesionales del sector y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), comenzará a las 10,00 horas en el Palacio de San Telmo.

Susana Díaz consideró necesario este miércoles, durante su intervención en el Pleno extraordinario del Parlamento, "reforzar" la posición de Andalucía ante unos resultados en el reparto de la PAC que son "absolutamente inaceptables" para el campo andaluz, que perderá más de 418 millones entre ayudas directas e indirectas.

"Se va perjudicar más de 280.000 agricultores", según advirtió la presidenta de la Junta, quien anunció ante el Pleno de la Cámara la reunión que mantendrá este viernes con representantes de las principales organizaciones agrarias, de cara a estudiar la situación provocada tras el reparto de los fondos de la PAC.

Asimismo, la jefa del Ejecutivo andaluz pidió que todos los grupos que componen la Cámara andaluza muestren su rechazo al reparto de los fondos de la nueva PAC, tras unos resultados "desastrosos" que harán que la comunidad pierda 418 millones en los próximos siete años.