Actualizado 09/08/2016 16:37 CET

Diez de los 100 mejores financieros de España trabajan en empresas con sede en Andalucía, según KPMG

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos diez de los 100 mejores financieros de España trabajan en empresas con sede en Andalucía, según KPMG y 'Actualidad Económica', que premian desde hace ocho años a los cien mejores directores financieros de España.

Según indica KPMG en una nota, la figura del director financiero (Chief Financial Officer o CFO) "ha ido cobrando cada vez más relevancia en las empresas gracias a la evolución del cargo hacia un modelo más estratégico, que aporta mayor valor en las decisiones de negocio".

En ese sentido, KPMG y 'Actualidad Económica' premian desde hace ya ocho años a los 100 mejores directores financieros de España. En esta edición, 10 de los distinguidos trabajan en empresas radicadas en Andalucía.

Esos diez directores financieros son Daniel Torres, de Aertec Solutions; Juan Jesús Sánchez, de Aplei; Joaquín Argudo, de Cecofar; Martín Martínez, de Condepols; Enrique Murillo de Grupo González Byass; Pedro Nadal, de Grupo Hoteles Playa; Adela Liñán, de Grupo Lo Mónaco; Iván Hermoso, de Grupo Migasa; Alfredo Cándido Ortiz, de Secuoya Grupo de Comunicación; y Pablo de Diego, de Transportes J Carrión.

El ranking se elabora a partir de los resultados de una encuesta realizada a más de 1.000 profesionales y este año incorpora como novedad una categoría en la que se reconoce la labor de los 25 directores financieros más innovadores de entre los 100 premiados.

Todos ellos han sido galardonados, entre otras razones, por apostar por la transformación digital en el área financiera, por la implantación de nuevas soluciones basadas en tecnología cloud o 'Big Data' y por la creación de nuevos modelos operativos.

Al evento, celebrado con motivo de la entrega de premios, asistieron, entre otros, Ramón Monedero y Beatriz Cuevas, ambos socios de auditoría de KPMG en Andalucía y Cristina Jiménez, directora de KPMG Abogados en Andalucía.

Para leer más