Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 17:15

BORMUJOS (SEVILLA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Comunicación y Seguridad del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), Pablo Murillo (PP), ha renunciado a sus cargos y a su acta de edil a causa de las supuestas "vejaciones y humillaciones" a las que habría sido sometido por sus propios "compañeros" de partido, avisando de la "degradación" que sufre el Partido Popular de Bormujos.

La renuncia de Murillo trasciende después del acto de presentación de la candidatura de la popular Mercedes Lidueño a la Alcaldía de Bormujos, un acto al que han asistido el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el presidente del PP de Sevilla; Juan Bueno; y el el secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona; entre otros. Lidueña, recordémoslo, toma el testigo de la alcaldesa saliente, Ana Hermoso (PP), imputada por presunto delito de cohecho, toda vez que Pablo Murillo no figura en la nueva candidatura del PP.

En cualquier caso, en su carta de dimisión, recogida por Europa Press, Pablo Murillo renuncia "con la convicción de haber hecho unas cosas bien, pero también haber hecho otras en las que, anteponiendo los intereses del Partido Popular, han quedado relegados los intereses de los bormujeros".

"Quizás esta dimisión la tendría que haber presentado antes, por ejemplo cuando miembros del propio Partido Popular filtraron a un medio de comunicación graves acusaciones contra mi persona y familia", explica en su carta, toda vez que Murillo fue denunciado por un vecino a cuenta de presuntos insultos e intento de agresión en una trifulca en la que ambos se habrían enzarzado en plena calle.

Murillo, de cualquier manera, lamenta las "vejaciones y humillaciones" a las que habría sido sometido por sus propios "compañeros" de partido. "El insulto público o privado entre compañeros de partido no solamente se ha permitido, sino que se ha alentado para amedrentar y expulsar a quien, como yo, ha tenido el coraje de querer cambiar la situación. Aquel proyecto ilusionante con el que me comprometí, ha desaparecido por completo".

"La degradación observada en el Partido Popular de Bormujos ha llegado a tal extremo que no sólo se produce un desprecio hacía mi persona, sino, sistemáticamente, se realiza hacía el resto de compañeros del equipo de Gobierno", avisa el edil dimisinario.

Leer más acerca de: