Foto de familia de la jornada de clausura donde asisten el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez (5i), y la alcaldesa de La Puebla del Río, María Dolores Prósper (4i) para entregar diplomas. - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
SEVILLA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de La Puebla del Río (Sevilla) ha acogido este martes la jornada de clausura del proyecto de digitalización y fomento del comercio electrónico para empresas de la Doñana sevillana, una iniciativa desarrollada por la Diputación a través de Prodetur. Dicho proyecto, dotado con cerca de tres millones de euros, busca "potenciar el patrimonio cultural y natural de la zona, así como generar actividad económica y empleo de calidad.
Según ha detallado la Administración provincial en una nota, esta iniciativa, financiada por la Unión Europea, está dentro del marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD). En este sentido, la Diputación ha ensalzado "el compromiso con la innovación para el desarrollo sostenible de la Doñana Sevillana".
La experiencia de transformación digital se ha dividido en el Plan de Inmersión Digital, orientado a acompañar a las empresas en su proceso de transformación tecnológica y el Plan de Fomento del Comercio Electrónico, destinado a facilitar la integración de herramientas de venta online en el tejido empresarial turístico.
Con respecto a la jornada de clausura, el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez, y la alcaldesa de La Puebla del Río, María Dolores Prósper, se han reunido con los representantes municipales de las cinco localidades, empresas beneficiarias, personal técnico y agentes del sector turístico, en una sesión que ha consistido en "poner en común resultados, aprendizajes y experiencias, en un ambiente participativo y de colaboración", ha destacado la Diputación.
Sobre esto, Rodríguez ha puesto en valor el "compromiso" de las empresas turísticas con el impulso de un modelo turístico más sostenible, competitivo e innovador. Igualmente, ha insistido en que la digitalización tiene que dejar de ser, a su juicio, una barrera, para convertirse en una herramienta de desarrollo y diferenciación.
A su vez, la jornada ha incluido la ponencia 'Europa ante el reto de la digitalización del sector turístico', donde han participado el Digital Innovation Hub de Canarias (Cidihub) y el centro europeo de Innovación Digital reconocido por la Comisión Europea.
Por último, la jornada de clausura ha terminado con la entrega de diplomas a las empresas que han culminado su itinerario de formación y acompañamiento. En este sentido, un total de 26 empresas y personas de Isla Mayor, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, La Puebla del Río y Pilas han participado "activamente" en esta experiencia, ha concluido la Diputación.