La Diputación y la Fundación SAMU debaten este viernes el destino del hospital psiquiátrico de Miraflores

Actualizado 05/07/2015 7:35:01 CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, y la Fundación SAMU, dedicada al respaldo de los colectivos de personas vulnerables, celebran este viernes un encuentro al objeto de analizar y debatir el futuro del antiguo hospital psiquiátrico de Miraflores, propiedad de la institución provincial, pendiente de derribo y de interés para los proyectos de la citada fundación.

Como se informaba recientemente, la Diputación ha licitado un contrato destinado a la demolición del antiguo hospital psiquiátrico de Miraflores, un antiguo complejo ubicado junto al barrio de Pino Montano, entre el trazado norte de la autovía de circunvalación SE-30 y la carretera SE-020 o Ronda Supernorte. El recinto, propiedad de la Diputación, dejó de acoger enfermos mentales allá por 1999 y según la información recogida por Europa Press, el proyecto de demolición cuenta con un presupuesto de 572.921 euros y está ya en fase de licitación.

La Fundación SAMU, este mismo miércoles, se ofrecía a explotar el antiguo hospital psiquiátrico de Miraflores "con el objetivo de darle un uso psico social y sin tener que ser derribado", según un comunicado de esta fundación socio sanitaria. La organización admite el "deterioro" del conjunto arquitectónico, extremo que de hecho esgrime la Diputación para acometer su derribo, pero expone que algunos pabellones "sí se han ido rehabilitando" y son susceptibles de ser aprovechados.

UN CENTRO "DE REFERENCIA"

"No podemos permanecer inactivos al ver cómo Sevilla va a perder esta infraestructura psiquiátrica de referencia. Desde SAMU estamos dispuestos a ofrecer alternativas serias a esta demolición", afirma el director general de Samu, Carlos González de Escalada, quien recuerda que la voluntad de la Diputación era "impulsar en todo este complejo de 30.000 metros cudadrados un gran centro social de referencia".

De cualquier modo, y como han informado a Europa Press fuentes municipales, la institución provincial y la Fundación SAMU celebrarán este viernes una reunión en la que los dirigentes de la Administración pública analizarán la propuesta de la fundación para después someterla a estudio de cara a posibles decisiones. De momento, no obstante, sigue adelante la licitación destinada a contratar el derribo del complejo.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por