Diputación invierte más de un millón de euros en la señalización de los polígonos industriales

Actualizado 17/12/2013 21:19:07 CET

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha finalizado la actuación de señalización de zonas empresariales de la provincia, encuadrada en los tres proyectos cofinanciados con fondos Feder que fueron aprobados en la convocatoria 2011 como son Sevilla Norte, Sevilla Sur y Sevilla Metropolitana, ampliando la inversión realizada a lo largo de 2011 y 2012 en 482.000 euros. Así, suma una inversión de más de un millón de euros desde la anterior convocatoria, beneficiando a 130 zonas empresariales.

En una nota, la Diputación explica que en esta ocasión la mayor parte de la inversión, algo más de un 80 por ciento, se ha destinado a municipios del Área Metropolitana, ya que esta zona no fue beneficiaria en la anterior convocatoria, que finalizó en 2012. Con los tres proyectos de esta nueva convocatoria, la Diputación ha continuado con esta línea estratégica de homogeneización de imagen y reconocimiento de las zonas industriales y empresariales en los nuevos municipios beneficiarios, y ha supuesto una ampliación en municipios que ya fueron beneficiarios de la misma, para cubrir necesidades y zonas en las que no se actuó con los proyectos anteriores.

En esta actuación han sido beneficiarias de esta acción 55 zonas empresariales de 38 municipios de la provincia, en las cuales se han instalado un total de 4.027 elementos de señalización informativa interior y exterior: 60 monolitos de entrada, 58 directorios de empresas, 189 señales direccionales, 543 rótulos de calles y 3.177 elementos para la numeración de las naves.

Estos datos unidos a lo ejecutado en esta misma línea en los anteriores proyectos, muestran un "objetivo cumplido" por parte de la Diputación, "el de la puesta en valor de las zonas empresariales y de sus empresas, como una forma más de hacer a estas zonas atractivas para futuros inversores y por tanto foco de generación de riqueza y empleo para el territorio".

El presidente de la Diputación, Fernando Rodriguez Villalobos, destaca que "esta inversión de 482.000 euros se une a la que se realizó con los proyectos Feder de la anterior convocatoria por 600.000 euros y los que se ejecuten "en breve", lo que "determina el interés de la Diputación por las zonas empresariales e industriales de la provincia". A esto, añade el resto de acciones de las que han sido y están siendo objeto a través de estos proyectos: reurbanización y creación de estrategias para la movilidad, desarrollo de zonas verdes, mejora en los recursos hídricos, instalación de sistemas de iluminación sostenible e instalación y señalización de sistemas avanzados de telecomunicación, todo un operativo de apoyo, fomento y dinamización del tejido empresarial sevillano, a partir de los propios municipios.

"Porque las zonas de actuación y sus necesidades son facilitadas por los ayuntamientos de los municipios beneficiarios. El conocimiento actualizado de las necesidades de los municipios es fundamental para la consecución de estos proyectos, y mirando al futuro, el evaluar sus resultados, el conocer nuevas necesidades, el generar ideas y preparar técnicamente proyectos de futuro, son oportunidades que aumentan nuestras posibilidades de conseguir financiación los mismos, y ese debe ser uno de nuestros objetivos inmediatos, el de esta Corporación y el del resto de corporaciones locales", ha señalado Rodríguez Villalobos.

Esta actuación se encuadra en el marco de los Proyectos Feder de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía, en su Eje 5 'Desarrollo Sostenible, Local y Urbano', para el actual período de programación 2007-2013 y en la convocatoria de 2011.