La Diputación de Sevilla impulsa la oferta turística de la provincia en Madrid junto a casi 40 empresas del sector

Delegación de Sevilla en el workshop de Madrid.
Delegación de Sevilla en el workshop de Madrid. - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado: miércoles, 8 mayo 2024 11:07

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla lleva a Madrid, junto a cerca de 40 empresas sevillanas del sector, la oferta turística de la provincia. Se trata de una nueva misión comercial dentro del Plan de Acción de Promoción Turística que desarrolla Prodetur junto a las asociaciones empresariales del sector.

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, junto al gerente del Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), Manuel Macías, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Jorge Castilla, el presidente de la Plataforma de Turismo Activo, Manuel Alvárez-Ossorio, y Javier Rubio, de la Junta Directiva de ASET, acompañando a un total de 37 empresas turísticas de la provincia, son la delegación que se ha desplazado este pasado martes a Madrid para participar en un workshop profesional junto a otras tantas empresas madrileñas del sector, según detalla Prodetur en una nota de prensa.

"Empresarios comprometidos, junto a nosotros, por la sostenibilidad de la actividad turística al tiempo que se esfuerzan por innovar para ofrecer experiencias únicas a los visitantes", ha resaltado Rodríguez Hans.

Con esta actuación, promovida por Prodetur-Turismo de la Provincia, se busca facilitar el contacto entre estas empresas sevillanas y las agencias de viajes locales a través de una jornada de workshop --un formato de encuentro profesional que promueve el intercambio comercial-- tras la cual ha tenido lugar la presentación institucional del destino, así como un coctel de 'Sabores de la Provincia de Sevilla'.

En un acto previo a este encuentro profesional, el vicepresidente de Prodetur ha participado en una presentación del destino 'Provincia de Sevilla' ante un amplio grupo de periodistas especializados y decisores turísticos de la Comunidad de Madrid, "un mercado prioritario, porque los madrileños y madrileñas se encuentran entre nuestros principales visitantes. Concretamente, esta región es el segundo mercado nacional emisor de visitantes a la provincia de Sevilla, tan solo por detrás de la propia Andalucía, por tanto, un mercado estratégico para nuestro destino".

Este Plan de Acción de Promoción Turística del 'Destino Sevilla' para 2024, que se acordó en la Comisión de Turismo de la CES con el tejido empresarial turístico de la provincia, contempla un total de 17 actuaciones en sendos destinos nacionales e internacionales.

Por lo que se refiere al mercado nacional, el plan promocional incluye actuaciones en 5 destinos de tres comunidades autónomas: Andalucía (primer mercado nacional en pernoctaciones en la provincia de Sevilla, con el 41% del total); Madrid (segundo mercado nacional en pernoctaciones, con el 19,49 %; y Cataluña (tercer mercado, y el 8,54 % de las pernoctaciones de los residentes en España).

En este contexto, las ciudades españolas en las que Prodetur, junto al sector empresarial, plantea misiones comerciales y presentaciones del destino este año son la capital malagueña, Córdoba, Granada, Madrid y Barcelona.

En lo que respecta al mercado internacional, el programa prevé la promoción en nueve destinos de países como Francia (primer mercado en cuanto a pernoctaciones en la provincia, con una cuota del 13,13 %), Alemania, y Austria, Marruecos y Estados Unidos.

Así, las ciudades en el extranjero cuya visita se valora en este Plan de Acción Turística 2024 de la provincia de Sevilla son: Toulouse, Nantes, París; Múnich, Viena, Tánger; Casablanca, Rabat y Miami.

Contador

Leer más acerca de: