Diputación de Sevilla replica que el PP "manipula la información" y afirma que ha duplicado el presupuesto para Cultura

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández.
El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández. - Rocío Ruz - Europa Press
Publicado: viernes, 14 junio 2024 16:04

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha contestado a la crítica que le ha efectuado el Partido Popular en el sentido de que ha habido un recorte del 80 por ciento en las ayudas a la Cultura, al asegurar el diputado de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, que el PP "manipula la información".

"Lo primero, se trata de una línea de ayudas puesta en marcha en 2022 con carácter extraordinario y urgente para reactivar el sector cultural en la provincia tras la pandemia", ha explicado Fernández sobre la denuncia de los populares, que afirmaban que la inversión en políticas culturales para los ayuntamientos "sufre una disminución de casi el 80 por ciento con respecto a la línea para actividades culturales puesta en marcha por el ente supramunicipal en el año 2022".

Fernández ha afirmado, en cambio, que "el presupuesto de Cultura de esta Diputación en 2024 se ha duplicado. Con una firme apuesta por el sector, con más novedades y acciones", ha agregado antes de advertir que, además, "esta institución ha abierto una serie de espacios y foros, denominados mesas de la cultura, donde se consensua y escucha y se planifican las acciones culturales de una forma transversal en el territorio, con programaciones de primer nivel que se ajusten a las demandas".

El representante de la Cultura en el ente supramunicipal ha lanzado incluso un desafío al PP: "Invitamos a la Junta de Andalucía a que haga lo mismo y contribuya a las programaciones culturales locales, frente a las políticas que está priorizando: políticas culturales de turistificación", ha dicho Casimiro Fernández.

Por último, Fernández ha señalado que "la Diputación de Sevilla ha trabajado con planes de inversión directa para que los municipios tengan infraestructuras culturales y espacios escénicos. ¿Cuántos ha construido la Junta de Andalucía? Ahora con el Plan Más Sevilla, la cultura también está en el epicentro de la gestión provincial para seguir apostando, de verdad, por el sector. Con recursos económicos y planificación. Invito a que por cada euro que la Diputación ponga en Cultura, la Junta sume uno más. Por eso, invito a Martín Torres a que capitalice esta propuesta en la Junta de Andalucía para velar de forma real por la cultura en los 106 municipios de la provincia", ha concluido.

Leer más acerca de: