Diputación de Sevilla subraya su apoyo a financiar trabajos en Pico Reja: "Estamos dispuestos desde el principio"

Publicado 11/07/2019 13:42:38CET
Fernando Rodríguez Villalobos
Fernando Rodríguez VillalobosDIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado este jueves su apoyo a financiar los trabajos de exhumación e identificación genética de los cuerpos de la fosa común de Pico Reja, en el Cementerio de San Fernando de la capital andaluza, donde se encontrarían enterrados 1.103 represaliados de la guerra civil española y de los años posteriores de la dictadura franquista, según apuntan los historiadores.

"Estamos dispuestos a participar desde el principio", ha dicho Villalobos preguntado por los periodistas tras el balance de los servicios económico-financieros en la última década. Así, ha mostrado "predisposición" a colaborar en los trabajos de Pico Reja después de que el Ayuntamiento anunciara este miércoles que se aprobará en la Junta de Gobierno Local los pliegos y la licitación pública del servicio técnico para los citados trabajos.

A este respecto, Villalobos ha explicado que se trata "de un convenio a tres bandas", que incluiría también a la Junta de Andalucía, insistiendo en que el ente provincial "siempre ha apostado por este convenio".

"Nosotros estamos desde el principio predispuestos, con la Junta hubo una negociación", ha matizado el presidente, a la vez que ha detallado que esta institución "siempre ha servido de puente" entre el Ayuntamiento y la administración autonómica, poniendo "una cuota aparte, porque todos los convenios tienen su respaldo presupuestario".

Igualmente, Villalobos ha destacado que "merece la pena que las administraciones, todas a una, hagan un servicio que creo que a todos nos llega muy adentro" porque "se está hablando de "restos de personas que dieron la vida por una causa".

"Soy partidario ahí y en cualquier punto de la provincia de Sevilla, estamos colaborando para que se sepa donde están esas personas y para que los familiares queden tranquilos de una vez", ha concluido el presidente, reivindicando que es "un acto de justicia".

Contador