SEVILLA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha defendido este viernes en un comunicado la labor desempeñada por Antonio Rodrigo Torrijos como cabeza visible de la organización en el Ayuntamiento hispalense durante los últimos años, agradeciendo su "generosidad" con el "paso al lado" dado al anunciar su renuncia.
El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla y primer teniente de alcalde en el anterior mandato, Antonio Rodrigo Torrijos, ha anunciado este viernes que renunciará a su acta de concejal al finalizar el año en curso o a comienzos de 2014, una vez finalice el debate plenario del Consistorio sobre las ordenanzas fiscales y los presupuestos generales de 2014. Para argumentar su decisión, ha aseverado que no desea que su condición de imputado sea instrumentalizada políticamente para atacar a la federación de izquierdas, aunque ha admitido que también ha "influido" el reciente desvanecimiento durante una sesión plenaria.
José Manuel García, en ese sentido, manifiesta en un comunicado que tuvo conocimiento de esta decisión en la mañana de este pasado jueves y que trató de "conseguir sin éxito que Torrijos la reconsiderase", rememorando que la dirección local del partido había respaldado al aún concejal de IU-CA con la "convicción de que Antonio no ha cometido ningún delito ni irregularidad y, por lo tanto, la seguridad de su inocencia". "Torrijos cuenta con el apoyo político y personal de toda la organización", dice.
Tras aclarar que no es de aplicación el código ético de Izquierda Unida en el caso del "compañero Antonio", ya que éste no se encuentra procesado, ha puntualizado que lo habitual en su fuerza política es que los cargos públicos acaben sus mandatos institucionales. "No obstante, respetamos la reflexión personal de Torrijos y los motivos que le han llevado a tomar esta decisión", ha apostillado.
Para García, "toda la organización tiene una alta valoración del trabajo, la entrega personal y la intensidad con que Torrijos se ha dedicado a las tareas políticas e institucionales" y, por ello, ha calificado de "muy positivo" su intención de seguir desempeñando sus responsabilidades en los ámbitos orgánicos local, provincial y andaluz de Izquierda Unida. García ha resaltado su agradecimiento a Torrijos por la "generosidad política y personal" que una vez más ha mostrado, al optar por hacerse "a un lado y así no perjudicar a su organización".