Una docente del colegio San Francisco de Paula de Sevilla, seleccionada defensora del 'Global School Program'

La profesora del Colegio Internacional de Sevilla-San Francisco de Paula Carlota Alonso
La profesora del Colegio Internacional de Sevilla-San Francisco de Paula Carlota Alonso - COLEGIO INTERNACIONAL SAN FRANCISCO DE PAULA

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La profesora del Colegio Internacional de Sevilla-San Francisco de Paula Carlota Alonso ha sido la única docente andaluza y una de los cinco españoles seleccionada defensora del 'Global Schools Program', un proyecto de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN).

Según ha informado el centro en un comunicado, Carlota, como representante oficial en Andalucía de dicho programa entre septiembre de 2021 y enero de 2022, será la responsable de impulsar en la comunidad escolar los valores, los conocimientos y las habilidades necesarias que empoderen a los alumnos para contribuir eficazmente hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 y hacer frente a los desafíos del siglo XXI.

Tras un mes de formación específica en aspectos cruciales de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), Alonso ha sida seleccionada entre los casi 300 educadores de 75 países, de entre 2135 solicitudes, por parte de 'Global Schools', una iniciativa de la SDSN en apoyo del Programa de Acción Mundial de la Unesco sobre EDS.

La EDS está reconocida explícitamente como una de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 de Naciones Unidas y ha demostrado "transformar los entornos de aprendizaje y favorecer el rendimiento académico y las habilidades socioemocionales de los alumnos".

"El compromiso cívico, el liderazgo, la motivación para resolver problemas ambientales y comunitarios, las habilidades de pensamiento crítico y la creatividad", claves de la EDS, están "muy presentes" en el proyecto educativo del Colegio Internacional de Sevilla-San Francisco de Paula.

En concreto en el PAI por competencias, etapa en la que es tutora Carlota Alonso, los ODS aparecen en todas las unidades de indagación en las que trabajan los alumnos, cobrando especial protagonismo en algunas de ellas.

Además, se fomentan desde los distintos roles de responsabilidad y liderazgo que asumen los alumnos y que buscan integrar al resto de la comunidad educativa, las familias y la sociedad en general en iniciativas propias para enfrentarse a los desafíos a los que como ciudadanos del mundo se enfrentan desde ahora.

Asimismo, el deber personal de responder eficazmente a estos desafíos del siglo XXI es una de las características del perfil de alumno del Bachillerato Internacional, que cursan los alumnos de este Colegio desde los tres años.

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