Dos detenidos por el atraco de una farmacia de Camas (Sevilla) a punta de cuchillo

Imagen del arma y los efectos intervenidos a los atracadores
Imagen del arma y los efectos intervenidos a los atracadores - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 3 junio 2024 19:44

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta participación en el atraco producido en una farmacia de la localidad sevillana de Camas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de mayo del año en curso, cuando la sala CIMACC-091 de la Policía Nacional recibió un aviso de alarma anti-atracos procedente de una farmacia del municipio de Camas.

Tras la llegada al lugar de varias dotaciones policiales, los agentes fueron informados de que una persona había irrumpido en la farmacia esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones tras forzar la puerta de cristal que se encontraba cerrada, para con posterioridad amenazar a las trabajadoras si no les daba el dinero.

Así mismo, tras conseguir el dinero recaudado, el citado varón abandonó el lugar junto con un segundo individuo que lo esperaba a las afueras de la farmacia con un vehículo en marcha.

Los agentes actuantes, una vez oída las características de los autores y la dirección de huida, pudieron identificar a los dos presuntos autores de los hechos, los cuales son sobradamente conocidos por tener numerosos antecedentes policiales.

Una vez practicadas las gestiones investigativas por parte de los agentes especializados en este tipo de delitos, se localizó a las dos personas identificadas en posesión de un pequeño bolso de mano, el cual contenía varias bolsas con monedas provenientes de la farmacia atracada.

Además tras la correspondiente entrada y registro en el domicilio de unos de los autores se encontraron suficientes indicios de la participación en el atraco, por lo que se procedió a la detención de estas personas por un robo con violencia e intimidación. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión para uno de los detenidos.

Leer más acerca de: