Durán cierra este martes con Podemos, Ciudadanos e IULV-CA su ronda de consultas con los grupos

Publicado 28/04/2015 5:51:43CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, cierra este martes con los portavoces de Podemos, Ciudadanos e IULV-CA su ronda de consultas con los grupos parlamentarios previa a la propuesta de candidatura a la Presidencia de la Junta, tal y como marca el Reglamento de la Cámara.

Durán ha recibido este lunes a los representantes de PSOE-A, --el secretario de Organización, Juan Cornejo, y el portavoz parlamentario, Mario Jiménez--, y a los del PP-A, -- el presidente del PP-A y del grupo parlamentario, Juanma Moreno, la secretaria general, Dolores López, y el portavoz parlamentario, Carlos Rojas--.

Los socialistas han propuesto formalmente a Susana Díaz como candidata a la Presidencia de la Junta, mientras que el PP-A no ha llevado ninguna propuesta de candidato, argumentando que le corresponde esta cuestión al partido que ha ganado las elecciones.

El presidente del Parlamento andaluz comunicó oficialmente el pasado jueves a los grupos políticos con representación parlamentaria la fecha y hora de la citada que mantendrá con sus portavoces este lunes y martes.

Este martes recibirá a las 10,00 horas a la representación de Podemos, a las 11,00 horas a la de Ciudadanos y a las 12,00 horas a la de IULV-CA. A las 13,00 horas, Durán dará a conocer la propuesta de candidato a la Presidencia de la Junta, tal y como establece el artículo 138 del Reglamento de la Cámara.

Al día siguiente, este miércoles, se celebrará Mesa del Parlamento y Junta de Portavoces para preparar el pleno de debate de investidura, cuya fecha será comunicada por el presidente de la Cámara.

Para leer más