Economía-Griñán dice sobre la gran caja que todo "empezó a romperse" cuando PP sacó a la calle a trabajadores de Cajasur

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 14:17

Arenas le pregunta si no ha pensado en dimitir cuando analiza el actual sistema financiero andaluz

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado ante el Pleno del Parlamento que es verdad que no hay una gran caja en Andalucía, pero que "todo empezó a romperse" cuando el Partido Popular sacó a la calle a trabajadores CajaSur "impugnando los 400 empleos que iban a reestructurarse en la fusión con Unicaja".

En la sesión de control al Ejecutivo, Griñán ha indicado que esos trabajadores hoy firmarían, sin duda, que fueran sólo 400 empleos. "En CajaSur nos faltó el voto PP y nos sobró la manifestación impugnando el reajuste plantilla, probablemente muy inferior al que va a terminar siendo", ha indicado el presidente, quien ha responsabilizado de ellos a los populares.

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, que ha calificado al presidente de "manipulador, con cierta brillantez" porque el PP no votó que no a la fusión de CajaSur, ha preguntado a Griñán si cuando analiza cómo se ha quedado el sistema financiero andaluz "no ha pensado en dimitir".

Le ha cuestionado sobre qué ha pasado con el pacto con la Iglesia para la gestión en CajaSur, con la fusión de Unicaja y CajaSur, con la puja conjunta de Unicaja y Cajasol por CajaSur, con la fusión de Cajasol y Unicaja, y con la caja única. Para el dirigente popular, Griñán, cuando era consejero de Economía y Hacienda, "empezó a cargarse nuestro sector financiero y ha certificado su defunción como presidente". Le ha reprochado que le haya llamado sólo una "o ninguna vez" para hablar de cajas y le ha exigido también explicaciones por impulsar una "oferta conjunta" de Cajasol y Unicaja por CajaSur, "si no creía en ella", sino que "lo llamaron de Madrid".