El edil de Vox en San Juan defiende su adhesión al manifiesto del 25N por incluir "el endurecimiento de penas"

Publicado 29/11/2019 12:47:58CET
Pleno del Ayuntamiento de San Juan
Pleno del Ayuntamiento de San Juan - SAN JUAN

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Manuel Pérez Paniagua, ha defendido su adhesión a la declaración institucional contra la violencia de género formalizada por la institución municipal con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, exponiendo que dicho texto incluye la idea de que "todo pasa por el endurecimiento de las penas para todo tipo de delitos violentos".

Mientras la citada declaración institucional del Ayuntamiento de San Juan contra la violencia de género ha sido respaldada por todos los grupos políticos del Consistorio; el PSOE, el PP, Cs, Adelante y además Vox, pese a que esta última formación reclama derogar la Ley Integral contra la Violencia de Género y sustituirla por una ley contra la "violencia intrafamiliar", apartándose de diversos gestos institucionales promovidos con relación al día mundial contra la violencia de género, este edil explica en un vídeo difundido en las redes sociales que "la violencia no tiene género" y "el ser humano es el bicho más violento que existe sobre la faz de la Tierra".

Avisando de la "mal llamada violencia de género", si bien 52 mujeres han muerto en España a manos de sus parejas o exparejas durante 2019, Manuel Pérez Paniagua expone que "la única manera de exterminar la lacra de la violencia contra la mujer es que estemos todos unidos" y que el asunto sea tratado "desde la Justicia". A tal efecto, explica que su adhesión a la declaración institucional de San Juan contra la violencia de género deriva de que en la misma ha sido incluida la idea de que "todo pasa por el endurecimiento de las penas".

"El Estado está obligado a dar protección y seguridad a toda la ciudadanía, incluidas las mujeres y las niñas y niños. Ante delitos de está índole, sería necesario impulsar el endurecimiento de las condenas", figura en la declaración institucional, recogida por Europa Press y que del mismo modo denuncia expresamente "la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo", reclama "políticas en todos los países para su erradicación" y pide además "dotar de recursos económicos para la prevención y protección de las víctimas de violencia machista, algo fundamental para la erradicación de esta lacra social".

"No han querido poner lo de la cadena perpetua, pero no se nos va del pensamiento para según qué delitos contra personas, niños, niñas, mujeres o ancianos", señala este concejal de Vox aludiendo a la "violencia dentro del ámbito familiar".

"Vox es el único partido que defiende eso. No tenemos miedo a coger el toro por los cuernos. Por eso hemos firmado el manifiesto, porque hemos conseguido que metan el (en la declaración institucional) el endurecimiento de las penas para todo tipo de delitos violentos entre sexos y del mismo sexo también, cosa que no contempla la mal llamada ley de violencia de género", concluye el concejal, toda vez que 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España durante el transcurso de 2019, una más que en todo 2018.

Contador

Para leer más