Editoriales andaluzas promocionan sus publicaciones en Argentina, Perú, México y Colombia

Actualizado 13/04/2007 20:16:12 CET

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Siete empresas andaluzas del sector editorial visitarán Argentina, Perú, México y Colombia, del 15 al 25 de abril, para establecer contactos con posibles compradores y afrontar las oportunidades de negocio del sector en estos mercados a través de una misión comercial organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, mediante la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

En un comunicado remitido a Europa Press, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía informó de que esta acción, que se incluye en el plan sectorial que Extenda ejecuta junto a la Asociación de Editores de Andalucía (AEA), tiene también como objetivo "afianzar los contactos establecidos en misiones anteriores con importadores que han sido clientes de las publicaciones de la comunidad".

Así, señaló que para la consecución de estos objetivos se ha organizado una agenda individual de entrevistas en Lima, México D.F., Buenos Aires y Bogotá. Asimismo, indicó que las editoriales andaluzas participantes "visitarán en estas dos últimas ciudades las principales ferias internacionales del libro que se celebran en Suramérica".

Por último, destacó que las editoriales andaluzas que acudirán a este encuentro provienen de Jaén (Alcalá y Formación Alcalá), Málaga (Daly, Arguval y Maestro) y Sevilla (Renacimiento y Rosa Libros). Igualmente, concluyó diciendo que según los datos elaborados por Extenda, "el principal cliente de los libros andaluces es Iberoamérica, ya que ésta recibe el 50 por ciento de nuestras ventas en el extranjero".