Eduardo Mendoza pregonará la XI Feria del Libro de Tomares (Sevilla)

Publicado 09/03/2019 15:19:35CET
AYUNTAMIENTO DE TOMARES

TOMARES (SEVILLA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XI Feria del Libro de Tomares (Sevilla), que se celebrará este año entre el 3 y el 7 de abril, será pregonada por el Premio Cervantes Eduardo Mendoza.

El pregón, que tendrá lugar el miércoles 3 de abril, a las 20,00 horas, en la carpa central del recinto ferial, abrirá la Feria del Libro, que será clausurada por Juan José Millás, quien ha elegido Tomares para presentar su nueva novela, 'La vida a ratos'.

"Desde hace años venimos haciendo en Tomares un esfuerzo muy importante para convertir nuestra Feria del Libro en una de las principales citas literarias de Andalucía, lo que nos ha llevado a apostar por los mejores escritores españoles del momento y, sin duda, Eduardo Mendoza es uno de los mejores autores que ha dado España en las últimas décadas y va a ser un magnífico pregonero, porque pocos como él invitan con sus palabras a la lectura", ha señalado en un comunicado el alcalde de Tomares, José Luis Sanz.

Eduardo Mendoza, que ya clausuró la Feria del Libro de Tomares en 2014, nació en Barcelona en 1943, cuenta con numerosos lectores y ha publicado libros como 'La verdad del caso Savolta' (1975), 'La ciudad de los prodigios' (1986), 'Sin noticias de Gurb' (1991, 2011), 'Riña de gatos. Madrid 1936', Premio Planeta 2010, o su última novela 'El rey recibe', de 2018.

El valenciano Juan José Millás, autor de 'Papel Mojado' (1983), 'La soledad era esto', Premio Nadal 1990, o 'Dos mujeres en Praga', Premio Primavera 2002, llegará a Tomares con su nueva novela 'La vida a ratos', recién sacada de la imprenta y que será presentada al público en España en la feria durante su intervención de clausura del domingo 7 de abril.