Educación aún no ha pagado a los profesores que integraron los tribunales de las pasadas oposiciones, según el PP

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 12:30

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP-A afirmó hoy que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aún no ha pagado a los profesores que integraron el pasado año los tribunales de las oposiciones de Primaria, celebradas en verano, por lo que exigió a l titular del ramo, Cándida Martínez, que abone estas cantidades "inmediatamente".

Educación viene convocando todos los años, de manera alterna, oposiciones para ingresar en el cuerpo de profesores de Educación Infantil y Primaria o para profesores de Secundaria. El pasado año, la Consejería convocó para Infantil y Primaria, por lo que procedió a designar entre el profesorado los miembros que debían integrar los diferentes tribunales.

Los miembros de estos tribunales, según indicaron a Europa Press fuentes populares, tuvieron que desplazarse a las sedes designadas durante todo el mes de julio para examinar a los opositores. "Tuvieron que realizar jornadas maratonianas de 16 horas diarias para cumplir con la tarea encomendada, todo ello lejos de la familia y a total disposición de la Consejería", añadieron las fuentes. Por cada sesión, al margen de las horas extras, la Junta paga 50 euros, lo cual no alcanza los seis euros por hora hora, "cifra ridícula que ningún colectivo profesional cobra ya", consideró el PP.

Además, según informaron desde el PP, los profesores que residían en otras localidades tenían que levantarse a las 5.30 o 6.00 horas para estar en la sede del tribunal a las 8.00 horas, permaneciendo en el centro hasta las 22.30 23.00 horas; incluso hubo algunos que tuvieron que alquilar apartamentos mientras duró la oposición.

Este trabajo agotador desde el punto de vista físico y psicológico no ha tenido la compensación que merece ya que la Consejería, lejos de cumplir con su obligación, aún no ha pagado la remuneración establecida a los profesores que integraron los tribunales.

Según el PP, "cuando éstos han exigido el pago, se les ha contestado que no hay dinero y que se está esperando una partida extraordinaria para saldar la deuda". El PP consideró que "es una excusa inadmisible ya que los presupuestos de la Junta de Andalucía contemplan partida suficiente para hacer frente a estas obligaciones", por lo que ha presentado una pregunta oral en el Parlamento "para exigirle a Cándida Martínez que pague a los profesores y no busque más excusas".