Educación dice que "las reclamaciones por notas son anecdóticas" pero que constituyen una "garantía" para los alumnos

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 18:45

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía afirmó hoy que las reclamaciones por la revisión de las notas finales "son anecdóticas en Andalucía, pero constituyen una garantía para los estudiantes".

Según el departamento que dirige Mar Moreno, el pasado curso se presentaron "menos de 500 reclamaciones", una cifra que tildó de "insignificante" en una nota puesto que, "teniendo en cuenta los millones de exámenes que se desarrollan cada año en los centros educativos andaluces", sólo el 10 por ciento de ellas fueron admitidas.

De este modo, la citada consejería de Educación aseguró que se "garantiza el derecho del alumnado de revisar las calificaciones finales en un proceso reglado vigente desde el año 1999, que garantiza la defensa de los alumnos y establece una doble instancia".

En el caso de los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Postobligatoria, el procedimiento recoge "la posibilidad de un primer escrito ante el centro donde está matriculado el estudiante, y que resuelve el Departamento de la materia reclamada, y una segunda instancia donde el alumno puede presentar su reclamación ante la Delegación de Educación provincial, quien previo informe de una Comisión Técnica Provincial de Reclamaciones --integrada por un inspector de Educación y por profesores especialistas ajenos al centro-- resolverá agotando la vía administrativa".

En Educación Infantil y Primaria se recoge un procedimiento similar, "salvo que en primera instancia es el tutor quien resuelve y en segunda instancia es el director del centro donde se ha presentado la reclamación".