EIG Education impartirá desde septiembre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad en Sevilla

EIG Education impartirá desde septiembre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad.
EIG Education impartirá desde septiembre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad. - ESIC
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 10:29

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

EIG Education impartirá a partir de septiembre en el campus de Sevilla la formación en 'Técnico Superior en Marketing y Publicidad' (CSMK), una titulación oficial en formación profesional diseñada para responder a las necesidades del mercado actual. Este programa ofrece un plan de estudios con un enfoque práctico y actual, que se desarrolla durante dos años para que los estudiantes puedan afrontar diferentes retos de marketing en negocios tradicionales y online.

Además, los alumnos que lo realicen obtendrán dos cursos de especialización por ESIC en Marketing Digital Aplicado y Customer Relantionship Management (CRM). El Técnico Superior en Marketing y Publicidad es una Formación Profesional en modalidad Dual, un modelo de enseñanza que busca el equilibrio entre la enseñanza práctica y teórica gracias a un régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa; con el fin de acercar el mundo laboral a los estudiantes realizando prácticas, según ha indicado el centro en una nota de prensa.

Asimismo, ofrece "numerosas ventajas" para los tres agentes que intervienen en ella: alumnos, empresas y centro formativos. A su vez, la escuela cuenta con una bolsa de empleo de salidas profesionales de por vida. El título va dirigido a personas que hayan finalizado sus estudios de Bachillerato o ciclos formativos (tanto nivel medio como superior), o aquellos que cuenten con un grado universitario de otra área.

Con el CSMK adquirirán conocimiento y habilidades para crear su propio negocio, implementar y personalizar estrategias de marketing digital para diferentes organizaciones, administrar promociones y anuncios en buscadores, páginas web y redes sociales, dirigir un equipo de ventas, examinar y medir la eficacia de distintas estrategias de marketing, llevar a cabo investigaciones de mercado para determinar y perfilar al 'buyer persona', planificar y supervisar eventos dedicados a marketing y relaciones públicas.

Además, el programa se imparte en modalidad presencial en horario de mañana y una sesión especializada una tarde a la semana. Tienen acceso a becas oficiales y bonificaciones dependiendo de la fecha de matrícula, abierta hasta finales de septiembre. Si te apasiona el mundo del marketing y la publicidad nuestro programa te proporcionará de una forma exclusiva una comprensión profunda de las estrategias y técnicas más innovadoras del mercado para poder alcanzar el éxito en un entorno dinámico y en constante evolución, todo ello basado en la especialización y la inmersión en el mundo de la empresa.

Gracias a la Unidad de Desarrollo Profesional (UDP) se firman más de cien convenios de colaboración al año con empresas orientadas a la inserción en prácticas de los perfiles más junior. En muchos casos, ese primer contacto profesional se convierte en una contratación posterior. Las empresas valoran positivamente la formación práctica de los alumnos, lo que facilita mucho su adaptación al puesto.

El principal objetivo de la UDP es elevar su nivel de competitividad relacionado con el empleo a través de un proceso de atención y orientación laboral personalizado. Es por ello por lo que la escuela pone en marcha diversas acciones, desde la atención personalizada y orientación laboral, visitas a empresas de interés, el diseño de un itinerario para reforzar aspectos relacionados con la elaboración del curriculum vitae, el posicionamiento de marca personal y opciones para la mejora de su networking.

Además, según ha informado el centro, otro aspecto destacable del CSMK es la oportunidad que tienen los estudiantes de complementar, a través del programa 'Upgrade', su empleabilidad; entre otras, mediante visitas a empresas para que puedan conocer cómo es el trabajo en las diferentes áreas de marketing y publicidad en el día a día, talleres profesionales o sesiones de diagnóstico y mejora de la empleabilidad. Los profesionales de las compañías son los encargados de guiarlos por los diferentes departamentos y de explicarles temas relevantes como el posicionamiento de marca, estrategias, innovación, lanzamiento de nuevos productos o la importancia de la marca personal, entro otros. En muchas ocasiones estos profesionales son antiguos alumnos que exponen su experiencia tras el paso por las aulas y cómo les ha ayudado en su trayectoria profesional.

Por último, el centro ha detallado algunas de las salidas por las que optan los estudiantes que realizan este ciclo son, asistente del jefe de producto, técnico de marketing, técnico en publicidad, técnico en relaciones públicas, organizador de eventos de marketing y comunicación, responsable de medios en empresas de publicidad, controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación, técnico en estudios de mercado y opinión pública, técnico en trabajos de campo, codificador de datos para investigaciones de mercados, inspector de encuestadores.

Contador