Actualizado 04/05/2016 18:35 CET

Eirea Corporation, entidad supervisora europea de riesgo en el sector inmobiliario, se implantará en Sevilla

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Eirea Corporation, la primera entidad supervisora europea independiente de riesgos vinculados al sector inmobiliario, se implantará en Sevilla.

Empresas, administración pública, profesionales del sector, inversores y ciudadanos en general contarán con los servicios de la agencia, que cuenta con las únicas herramientas desarrolladas específicamente para la toma de decisiones fundamentadas en la teoría general del riesgo, capaces de determinar la estructura de riesgos y la calificación de cualquier activo inmobiliario, según ha señalado en una nota la entidad.

A través de su división Eirea Analytics, la agencia pone a disposición de entidades públicas y privadas interesadas en gestionar o invertir en el sector inmobiliario en Andalucía, el primer sistema para identificar los riesgos que pueden afectar al sector inmobiliario, a partir del análisis de hasta un centenar de variables de riesgos que desarrollan a distintas escalas, comunidad autónoma, ciudad, barrio, calle, solar y edificio.

La agencia analiza todos los riesgos que pueden afectar a una inversión inmobiliaria, desde los riesgos sistemáticos como los macroscópicos, políticos, legislativos y administrativos y los riesgos específicos como adquisición, comercialización y entorno, entre otros; aportando información "externa, profesional, objetiva e independiente".

Las herramientas creadas por Eirea Corporation aportan un sistema pormenorizado de información, que mide todos los riesgos que pueden afectar al rendimiento del capital invertido en el sector.