25 de febrero de 2020
 
Publicado 30/04/2015 20:41:05CET

Elena Cortés y el exalcalde de Castilblanco Manuel Ruiz arropan a la candidatura municipal de NIVA/IU

CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS (SEVILLA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

En la tarde de este jueves se ha presentado la candidatura de Nueva Izquierda Andaluza (NIVA)/IU-CA al Ayuntamiento de Castilblanco (Sevilla), un acto que ha contado con la participación de la exconsejera Elena Cortés (IU-CA), quien ha señalado que IU se ha destacado por tener ayuntamientos "transparentes, combatiendo las privatizaciones, y municipalizando servicios allí donde se ha gobernado".

Así mismo, Cortés ha denunciado las "malas artes del PSOE de Castilblanco, cuando desbancó a IU en un pacto antinatura con el PP en 2007". Ante unas 250 personas en la sede de la Asociación de mujeres "digo y hago", Cortés además ha destacado que "este Ayuntamiento, si lo gobierna NIVA-IU, estará para resolver los problemas de los vecinos con una alternativa de izquierdas".

Por su parte, el ex alcalde Manuel Ruíz Lucas (NIVA), condenado a cuatro años y tres meses de inhabilitación por prevaricación urbanística, ha manifestado que la candidatura de NIVA/IU es "la única alternativa de izquierdas en Castilblanco" y que "las políticas de izquierda que hizo IU en la Junta toparon con la oposición del PSOE, pero Castilblanco huele a lucha e ilusión y esta candidatura transformará la localidad desde la humildad frente a la soberbia del PSOE".

Por su parte, Víctor Sevillano defiende que frente a la soberbia de los últimos 8 años del PSOE, IU quiere devolver a Castilblanco el prestigio que tenía en Andalucía. "En nuestro pueblo se han perdido en los últimos años servicios sociales y atención a las personas más necesitadas, así como espacios públicos, como la vía pecuaria Alto de la Trocha que siguen los peregrinos de Santiago a su paso por Castilblanco que ha sido entregada a los terratenientes que la usurparon en un acuerdo que firmó el actual alcalde en 2009 de espaldas a las ciudadanía y del que apenas se tuvo constancia hasta el año 2014 cuando fue denunciando por los agentes sociales".

Para leer más