Emasesa adelanta las obras de saneamiento en Sevilla Este y abre al tráfico la calle Birmania

Apertura al tráfico la calle Birmania, en Sevilla Este, tras la conclusión de unas obras de saneamiento.
Apertura al tráfico la calle Birmania, en Sevilla Este, tras la conclusión de unas obras de saneamiento. - AYTO.DE SEVILLA
Publicado: jueves, 13 junio 2024 18:06

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, ha abierto al tráfico la calle Birmania después de concluir las obras de acondicionamiento y mejora de la red de saneamiento en Sevilla Este. Del mismo modo, también han terminado las diferentes afecciones por estas obras en las calles Demófilo, y en las avenidas de las Ciencias y Emilio Lemos, respectivamente.

En una nota de prensa, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado que la conclusión de estas intervenciones "se han adelantado en nueve meses antes de lo previsto gracias a una mejor capacidad de gestión y organización del proyecto".

En esta línea, Sanz ha señalado que "nuestra mayor preocupación es facilitar la vida a los vecinos de Sevilla durante la realización de obras necesarias para mejorar las infraestructuras la ciudad y lo estamos consiguiendo, teniendo en cuenta que queda mucho por hacer".

Este proyecto, establecido en el Plan Director del Saneamiento de Sevilla de la Cuenca Este, mejorará la evacuación de la lluvia y persigue evitar las inundaciones que han afectado con frecuencia a los residentes anteriormente. Los elementos de red instalados son 50 pozos de registro con módulo chimenea, imbornales, cámaras y arquetas, aliviaderos y acometidas.

El nuevo colector discurre por las calles de Birmania, avenida Emilio Lemos, avenida de las Ciencias, calle Demófilo, atraviesa la calle Miguel Ríos Sarmiento, el parking existente, las Instalaciones Municipales Deportivas y el parque Infanta Elena hasta el arroyo Ranilla. Precisamente, en este parque aún quedan pendientes las instalaciones de elementos electromecánicos alojados en la arqueta aliviadero situada junto al arroyo Ranilla, y dotar de energía y monitorización a los mismos.

Estos detalles se resolverán en los próximos días. Con un presupuesto de licitación de 11.347.142 euros, estas actuaciones se iniciaron en marzo de 2023 con un plazo de 26 meses y una previsión de finalización en marzo de 2025 que se ha adelantado en nueve meses.

Leer más acerca de: