Emasesa finaliza las obras de renovación de redes en las calles Malvaloca y Amores y Amoríos, por 257.463 euros

Visita a las obras del Distrito Sur
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: martes, 19 septiembre 2017 17:28

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha finalizado las obras en las calles Malvaloca y Amores y Amoríos, en el Distrito Sur, donde se ha llevado a cabo una inversión de 257.463 euros para acometer la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento optimizando las condiciones de estos procesos.

Esta intervención, que se enmarca en el plan de inversiones que la empresa metropolitana de aguas está desplegando en toda la ciudad para la renovación de redes en numerosos barrios, comenzó el pasado mes de mayo. Los trabajos han finalizado según los plazos previstos y se han llevado a cabo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Sur, tal como informa el Consistorio sevillano en un comunicado.

El delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo (PSOE), coincidiendo con los últimos trabajos que se han llevado a cabo, ha visitado la calle Amores y Amoríos para comprobar el resultado de estas obras. Así, Castillo ha destacado "el importante esfuerzo inversor que se está haciendo para reparar redes de saneamiento y abastecimiento, especialmente en los barrios, algo que, concretamente en esta zona, era necesario desde hacía tiempo".

En las calles Malvaloca y Amores y Amoríos, las obras se han centrado en optimizar las condiciones del abastecimiento y del saneamiento, lo que supone en el sistema de abastecimiento la sustitución de 90 metros de tubería de fundición dúctil de 80 milímetros de diámetro, 376 metros de 100 milímetros y 60 metros de red también de fundición dúctil de 250 milímetros. También, se llevará a cabo la sustitución de 16 acometidas domiciliarias y un hidrante contra incendios.

En cuanto al saneamiento, se han renovado 51 metros de red de 300 milímetros; 69 de 400 milímetros y 230 de 500 milímetros de diámetro, además de ocho acometidas domiciliarias, 34 imbornales y 20 pozos de registro. Estas obras han destacado por el importante número de metros de redes que se han sustituido.