Emelina Fernández dice que el cambio del pleno del CAA es para garantizar el derecho a huelga de los trabajadores

Emelina Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 19:46

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, Emelina Fernández, ha asegurado este miércoles que el cambio del pleno previsto en la institución para el próximo 14 de noviembre no responde a que el CAA se "sume" a la huelga sino a querer "garantizar el derecho a la huelga de los trabajadores y del personal de contratas que trabaja en el Consejo" porque en el ente audiovisual "no hay establecidos servicios mínimos".

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Europa Press, después de que los consejeros a propuesta del PP-A en el CAA le hayan reprochado este adelanto del pleno al día 13 al considerar que supone un "apoyo explícito" a la huelga general convocada en esa misma jornada.

"El CAA no se suma a la huelga. Cualquier trabajador del Consejo que desee acudir a la huelga podrá hacerlo del mismo modo que todo el que desee trabajar podrá realizar su trabajo con normalidad", ha explicado Fernández, quien ha insistido en que este cambio solo pretende garantizar este derecho constitucional entre sus trabajadores.

En este sentido, ha asegurado que si el CAA celebrara el pleno el día 14 "estaríamos obligando a que determinado personal, bien funcionarios, bien personal de gabinete, bien personal de vigilancia, seguridad y limpieza, tenga que venir a trabajar". "Y de paso, de esta forma, se asegura que el pleno previsto para esta semana se puede celebrar y cumplir su misión", ha apostillado.