Empleados de mantenimiento del SAS se manifiestan esta sábado en Sevilla en protesta por su situación laboral

Publicado 13/06/2015 5:51:34CET

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Empleados del mantenimiento de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) --constituidos ya como asociación-- se manifestarán este sábado en Sevilla en protesta por su situación laboral. Así, trabajadores llegados de todas la provincias andaluzas partirán a las 11,00 horas desde el Hospital Virgen Macarena y llegará hasta el Virgen del Rocío.

"Pasaremos por la puerta del Ayuntamiento, la sede del SAS en la Avenida de la Constitución y la Delegación de Gobierno hasta llegar al Virgen del Rocío", explica a Europa Press José Manuel Aragón, uno de los portavoces de los 200 afectados que por el momento conforman la Asociación de Profesionales de Mantenimiento del SAS.

Según Aragón, los trabajadores de mantenimiento estarán acompañados por otros colectivos con problemas como son los empleados de Movistar, los del campo, los del Infoca y los teleoperadores del 061. Igualmente, indica que el próximo martes harán entrega en las sedes regionales de CSIF, UGT y CCOO de unas 900 firmas --los empleados de la plantilla fija son unos 1.200-- "respaldando lo que queremos los trabajadores", señala.

Cabe recordar que aparte de estas movilizaciones programadas, los empleados de mantenimiento siguen acampados desde hace 82 días en los hospitales Virgen del Rocío y el Virgen Macarena, y desde el pasado 12 de marzo en el Hospital El Tomillar de la localidad sevillana de Dos Hermanas. También hay acampadas en Málaga y Córdoba.

Por último, y tras el rechazo de los empleados al acuerdo alcanzado el pasado mayo en Mesa Sectorial entre la Administración y los sindicatos para la integración "sin discriminación" de los trabajadores de mantenimiento de hospitales pendientes de integración en la categoría de Técnico Especialista en Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Industriales, Aragón asegura que las centrales sindicales "dan la callada por respuesta".

"Hemos pedido una asamblea para saber cuándo va a ser la próxima Mesa Sectorial y no dicen nada", concluye el portavoz de los afectados.