Empleados de Pickman dan una semana más de plazo para que la empresa les abone los salarios y atrasos adeudados

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 18:58

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Pickman La Cartuja ofrecerán una semana más de plazo a la empresa para que les abone los salarios adeudados así como los atrasos correspondientes al complemento que debían de recibir mientras permanecían en el expediente de regulación de empleo (ERE), después de que se cumpliera hoy el plazo.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa, Carmen Viveros, señaló que se le ha dado un "margen de confianza" porque "aunque cuesta alargar más el plazo, la empresa está vendiendo y generando riqueza", por lo que esperan que "finalmente se cumpla el pago".

Asimismo, señaló que el hecho de que la Junta de Andalucía esté mediando en el caso aporta "confianza y garantía" y retrasa el que tener que tomar "una decisión más drástica que haría el problema más grande".

Además, apuntó que está existiendo un "diálogo más continuado" con la empresa, que ha cumplido la primera premisa de abonar un adelanto de este salario adeudado a la decena de empleados que ya se han incorporado para dar salida al stock.