Publicado 20/05/2018 13:43CET

Empleados prevén una huelga tras un accidente en Marchena (Sevilla) en el que un trabajador perdió un ojo

MARCHENA (SEVILLA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de una empresa de la localidad sevillana de Marchena ha sufrido en la madrugada de este pasado viernes un accidente laboral por el que ha perdido un ojo, hecho que ha motivado que los empleados de la compañía planeen convocar una huelga por el "incumplimiento de los convenios".

Fuentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han explicado a Europa Press que los hechos se produjeron en la madrugada del viernes, sobre las 4,15 horas, cuando un trabajador sufrió un accidente mientras trabajaba. El empleado fue trasladado al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla donde fue operado este viernes. El trabajador, que recibió el alta médica el pasado sábado, ha perdido un ojo.

El sindicato ha precisado que un gancho de los destinados al cuelgue de pavos atravesó al trabajador, por lo que estuvo "a punto de costarle la propia vida". En este sentido, han subrayado que esta situación está motivada por "la precariedad y los ritmos de trabajo" que "cuestan la salud a los trabajadores".

Así, "la precariedad, la subcontratación y la inestabilidad son factores que incrementan el índice de siniestralidad y afecciones en los trabajadores" ha criticado el sindicato a la par que ha señalado que "este grave accidente se suma a una amplia lista de cuestiones".

Por ello, el SAT ha anunciado que, junto con CCOO a través de asambleas y secciones de UGT, se concretarán paros en subcontratas de la fábrica para "evidenciar la veracidad de lo que se viene denunciando en materia de incumplimiento de convenios".

Para leer más