Empleados de Saimaza se reúnen con Empleo, aunque "poco puede hacer con la reforma laboral en la mano"

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 16:04

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Saimaza en Dos Hermanas (Sevilla) han mantenido este martes una reunión con la delegada territorial de Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, aunque con la reforma laboral actual "poco puede hacer", tras conocer el cierra de la actividad productiva de la misma.

Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que la delegada ha mostrado su disposición para contactar con Saimaza y pedirle el ejercicio de la responsabilidad corporativa, si bien han lamentado que "se trata de una visita por la Delegación de Empleo rutinaria".

Asimismo, los empleados de Saimaza prevén mantener esta tarde una reunión con el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, donde expondrán la situación y demandarán que realice gestiones oportunas para evitar el cierre de "otra empresa industrial en la provincia de Sevilla".

Ya durante el miércoles, los trabajadores de Saimaza mantendrán una reunión con la dirección de la empresa y sobre, las 22,00 horas, prevén mantener una concentración ante la portada de la feria de Dos Hermanas.

Además, el colectivo de trabajadores que ha matizado que los despidos llegarán aproximadamente a 70 --unos 44 fijos y el resto de servicios de limpieza, portero y departamento mecánico-- solicitarán reuniones con diferentes instituciones como Diputación de Sevilla y el Parlamento, así como con los diferentes partidos políticos en Sevilla.

Cabe recordar que a multinacional norteamericana Mondelez International (Saimaza) comunicó el cierre de la planta de Dos Hermanas (Sevilla), y también la de Ateca (Zaragoza), por el descenso de volúmenes de producción de sus productos, según informó la compañía en un comunicado.

"En ambas instalaciones existe un importante exceso de capacidad de producción que hace totalmente inviable el mantenimiento de las mismas", explica la empresa, que asegura que el portafolio actual de productos "no se verá afectado" y las marcas producidas por estas fábricas se seguirán distribuyendo con normalidad en España.

De esta forma, la planta de Dos Hermanas (Sevilla), especializada en la producción de café molido (Saimaza), se ve abocada al cierre debido a la "situación del mercado", que se ha visto afectado por el crecimiento constante del segmento de monodosis en los últimos años, y que provoca que la planta sólo esté utilizando un 24 por ciento de su capacidad productiva.