Los empleados de las urgencias extrahospitalarias mantienen la huelga tras no llegar a una acuerdo con el SAS

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 19:19

SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de las urgencias extrahospitalarias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla irán finalmente a la huelga desde este domingo 8 y hasta el 16 de marzo tras no conseguir un acuerdo con la Administración. La protesta viene motivada por los recortes en personal y medios en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU).

La secretaria provincial de Satse Sevilla, Reyes Zabala, ha explicado a Europa Press que la huelga comenzará este domingo a las 09,00 horas y se extenderá hasta el 16 de marzo a las 08,00 horas. Además, se mantienen las concentraciones prevista el día 12 ante la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y la del 19 en la sede central de la Consejería en Hytasa.

"Se nos pide a los cinco sindicatos convocantes --Satse, CSIF, UGT, CCOO y Sindicato Médico Sevilla (SMS-Faspi)-- un requisito para negociar que es desconvocar, y nosotros hemos puesto también algún requisito", porque "llevamos con la negociación desde principios de enero para dar solución a los conflictos y dicha negociación se bloqueó el pasado día 23", con lo que "hemos tenido que tomar otras medidas".

De este modo, Zabala explica que "se han puesto unos mínimos" a la Administración, y si eran admitidos, poderse sentar a negociar. Pero, continúa, "no ha sido posible que la Administración pueda garantizar estos mínimos y, por tanto, tenemos que seguir con la protesta". Esta huelga tendrá lugar después de la primera concentración celebrada este jueves a las puertas del SAS y que reunió a unas 400 personas.

Además, el próximo 17 de marzo se ha convocado una marcha por la ciudad con vehículos, un ruta que partirá del Distrito Sevilla y recorrerá los sitios más emblemáticos de la ciudad para terminar en el Hospital Militar.

Todas estas iniciativas se han puesto en marcha con el objetivo de que el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Sevilla, que ha visto mermada tanto su plantilla como sus medios materiales, recupere sus recursos para prestar una atención sanitaria urgente adecuada, así como para que se mejoren las condiciones de trabajo de los profesionales.

Contenido patrocinado