Empleo reconoce que la situación de astilleros es "compleja y necesita de muchas horas" aunque "hay carga de trabajo"

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 15:17

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, reconoció que la situación de los astilleros de Sevilla y Huelva es "complicada y compleja" y necesita "de muchas horas de trabajo" para solventarla, aunque mostró su deseo de que se inicie la primera parte de la hoja de ruta para encontrar una salida a ambas factorías, sobre las que, según destacó hay carga de trabajo.

Fernández explicó que se deben producir reuniones con los empresarios actuales, con los futuros socios inversores, con los sindicatos, las entidades financieras, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de forma que "son muchos agentes los que deben intervenir y trabajar en la hoja de ruta para superar un problema", de lo que deriva la citada "complejidad".

"Es una situación complicada y compleja, que necesita de muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo conjunto para superar la situación que hay", aseveró Fernández, quien recordó que uno de los astilleros tiene unas complejidades "y mayores dificultades financieras históricas", como el caso de Huelva, y el de Sevilla tiene otras complejidades, de menor componente histórico.

No obstante, el consejero insistió en que "hay carga de trabajo en astilleros", tras lo que precisó que, en concreto en astilleros de Huelva "hay tres buques en tiempo de espera" y allí "hay una problemática en relación con los costes definitivos en relación con el armador" aunque reiteró que "hay carga de trabajo en los astilleros".

Reiteró que las horas de trabajo van en función de la cantidad de agentes que intervienen en la resolución de este programa, de forma que espera "solventar la primera parte de la hoja de ruta para poder empezar la segunda y encontrar una solución".

Los actuales propietarios de astilleros se reúnen hoy con la Junta y los sindicatos para buscar una solución al sector naval.