Actualizado 11/05/2010 20:58 CET

La empresa Café AB recibe a productores de Guatemala dentro de un proyecto financiado por la UE

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Café AB recibió la visita de un grupo de productores de Guatemala dentro de un proyecto de desarrollo financiado por la Unión Europea, consistente en el intercambio de experiencias entre productores guatemaltecos y técnicos y empresarios andaluces.

Según indicó la empresa en una nota, la visita ha tenido lugar con el fin de adquirir conocimientos, modelos y prácticas, así como para establecer vínculos y convenios que posibiliten el desarrollo del Departamento de Huehuetenango (Guatemala).

Con motivo de esta iniciativa, se han establecido contactos que podrían fructificar en futuros lazos de colaboración entre la empresa andaluza y productores guatemaltecos de esta materia prima tan importante para la economía del país latinoamericano.

Asimismo, este intercambio de experiencias hace que se abra un abanico de posibilidades para el desarrollo del Departamento de Huehuetenango. Los pequeños empresarios de aquella región ven a Andalucía como "un modelo a seguir para su desarrollo y prosperidad, extrapolando modelos de desarrollo que han sido de gran utilidad en nuestra tierra".

Café AB es una empresa familiar cafetera que, además de comercializar con productos derivados del café, ofrece cursos a profesionales y consumidores que refuerzan sus conocimientos y difunden la cultura del café.