La empresa sevillana Media Interactiva facturó más de siete millones en 2018 y prevé un 29% más en 2019

Sevilla.- Media Interactiva prevé un aumento de facturación del 29% en 2019 tras facturar más de siete millones en 2018
MEDIA INTERACTIVA
Publicado 14/05/2019 16:41:41CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de origen sevillano Media Interactiva, dedicada al desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional orientado a la formación y acreditación de competencias digitales, y con sedes en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta, ha superado los siete millones de euros de facturación en 2018 y prevé un incremento del 29% para el próximo ejercicio.

El 95,94% de dicha facturación ha sido obtenida fuera de España, aunque, para 2019, la compañía aboga por un aumento de sus ventas en territorio nacional, por lo que la facturación internacional supondrá el 87,23% del total, según ha informado en un comunicado.

Estos datos han sido presentados este martes por el CEO de la compañía, Sam Brocal, en las instalaciones de Grayling Comunicación en Madrid, donde ha asegurado que "nuestra sociedad actual, cambiante y dinámica, está marcada por cuatro elementos que debemos sortear o superar para poder seguir avanzando y que afectan irremediablemente al ámbito de la educación".

En concreto, se ha referido a "una transformación constante del mercado de trabajo; una falta de capacidades necesarias para puestos de trabajo que ya se están demandando; acceso desigual a la tecnología, y disminución de la privacidad". "La ciberseguridad, en un mundo en el que la privacidad es cada vez más frágil, es fundamental", ha añadido.

Desde Media Interactiva aspiran a "mejorar continuamente la tecnología y contenido educativo en la informática, ayudando a jóvenes y profesionales a validar oficialmente sus habilidades", según ha asegurado Brocal.

Fundada en Sevilla en 2011 como 'startup', Media Interactiva se ha expandido y consolidado en menos de una década, de forma que, en 2017, estrenó su quinta sede central, en el municipio sevillano de Tomares, de más de 1.000 metros cuadrados, y, desde su nacimiento, su capital humano se ha visto multiplicado por 20, alcanzando en 2018 las 57 personas, frente a las cuatro que trabajaban en ella en sus orígenes.

En 2018 dedicó el 55% de su presupuesto a 'I+D+i' y este se incrementará en un 70% en 2019; e invirtió más de 86.000 euros en formación, el 17,2% del presupuesto global de la empresa, según destacan desde la propia compañía, desde donde resaltan, además, que también ha aumentado de manera exponencial en número de productos y servicios ofertados.

LÍNEAS DE NEGOCIO

Sus principales líneas de negocio actuales son 'Performance Testing Solution', 'MeasureUp', 'Certinet' y 'LearnMOS'.

'Performance Testing Solution' (PTS) comenzó su desarrollo en 2012 y es una solución integral de formación usando la evaluación como mecanismo de aprendizaje. Garantiza que los estudiantes "lleguen a absorber, retener y puedan aplicar su nuevo conocimiento a situaciones del mundo real", según destaca la empresa, que sostiene que esta línea de negocio "impulsa la mejora de resultados de las organizaciones que la utilizan, el éxito y desarrollo profesional y la acreditación de competencias".

Media Interactiva también ha desarrollado 'LearnMOS', un programa de cursos y test prácticos 'on line' centrados en las aplicaciones básicas de Microsoft Office 2016. Esta solución de aprendizaje está diseñada para personas que buscan "una ventaja competitiva a la hora de incorporarse al mercado laboral, destacar en un proceso de selección o que simplemente están interesadas en actualizar sus habilidades e incrementar su productividad cuando usan Microsoft Office 2016".

Tras una inversión de 120.000 euros, la compañía acaba de lanzar además al mercado una nueva versión de dicho programa, 'LearnMOS Cloud', "una tecnología disruptiva que hace posible la formación en cualquier momento y en cualquier punto del mundo", pues permite el acceso a esta solución desde cualquier sistema operativo --Windows, Linux, Android, IOS-- y, al estar alojada en la nube, no necesita de software adicional, como la propia licencia de Microsoft Office 2016, tal como venía siendo habitual para este producto.

Por otro lado está 'MeasureUp', la principal línea de negocio de Media Interactiva, "proveedora líder mundial de test prácticos y evaluaciones para certificaciones para profesionales del sector TIC".

Por su parte, el proyecto 'Certinet', desarrollado de manera conjunta con la Cámara de Comercio de Bilbao, "pretende promover la cultura de la certificación y posicionarnos como piedra angular ante cualquier colegio, centro de formación, universidad, empresa o persona que quiera formarse y validar sus conocimientos con una certificación oficial".

Por último, "a finales de 2019 o principios de 2020", la compañía podrá en marcha un nuevo proyecto, "entendido como espacio de desconexión y vinculado a las otras líneas de negocio en un punto esencial, la búsqueda constante del bienestar de las personas y respeto a la naturaleza".

ESTRATEGIA PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

Asimismo, en un "futuro próximo", Media Interactiva pretende erigirse como "agente destacado en la transformación digital en la educación y la formación; llevar sus líneas de negocio a un nuevo nivel, evolucionándolas y adaptándolas a las demandas y previsiones futuras del mercado; mejorar su posicionamiento en los mercados internacional y nacional, y reforzando su presencia donde ya está inmersa y abriéndose paso en otros lugares en su punto de mira".

Su proyecto de crecimiento pasa, además, "por una mayor profesionalización de sus departamentos, estándares de calidad y procedimientos más competitivos; por la implantación de una nueva solución de gestión empresarial (ERP), proyecto que se encuentra en su última fase y tiene prevista su finalización el próximo 30 de junio".

También, por la incorporación de una solución de monitorización de las diferentes capas del software para estudiar el comportamiento en los entornos productivos que tiene Media Interactiva en la actualidad; y el análisis y auditoría de los sistemas de información para conocer la situación actual de la protección de los activos de información de la organización y que aporta "una información completa para la toma de decisiones en materia de ciberseguridad".

Por su parte, Laura Morillo, HR Chief Officer de Media Interactiva, ha destacado que "los recursos humanos forman parte estratégica de la organización". Además, ha indicado que "hemos introducido el ser en la organización y actualmente todos los directivos entienden que tiene el mismo peso que el hacer".

"Desde el año pasado aplicamos la neurociencia a los procesos de recursos humanos, trabajamos en un organigrama matricial con equipos de trabajo transversales, hemos introducido políticas de conciliación como la flexibilidad horaria o el teletrabajo, tenemos un Ministerio de la Felicidad, un consejo de Sabios, los 'MI Awards' o la implementación de beneficios sociales, como tickets restaurante, guardería", según ha abundado Morillo, quien ha resumido indicando que "buscamos siempre el bienestar y el beneficio del equipo, ya que eso aumenta el valor de la compañía".

En el ámbito internacional, Media Interactiva se ha adherido a la Digital Skills and Jobs Coalition, cuyos estatutos tienen por objetivo "educar y formar a más jóvenes para las profesiones digitales, incrementar y reeducar las habilidades digitales en el mercado laboral, modernizar nuestros sistemas de educación y formación para la era digital y mejorar las habilidades digitales de todos los ciudadanos europeos".

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