Archivo - Camión cisterna de los que suministrará Surtruck a la catalana CLD. - SURTRUCK - Archivo
LA RINCONADA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)
La empresa Surtruck, ubicada en La Rinconada (Sevilla), ha realizado una nueva entrega de vehículos de limpieza sostenibles y 100% eléctricos con doble capacidad y autonomía, solicitados por la corporación catalana CLD, del grupo Sorigue. Del pedido total para fabricar --20 cisternas y 15 hidrolimpiadores-- hay diez "vehículos eléctricos puros", es decir de traslación eléctrica, que van a pasar como los primeros vehículos internacionales de riego que son eléctricos tanto en traslación como en equipo de baldeo.
Según explica en una nota de prensa este miércoles el director comercial de Limpieza Vial de Surtruck, Antonio Venegas, hace semanas se entregaron estas diez primeras cisternas que ya riegan y baldean por las calles de Barcelona. Una producción a la que, en breve, se sumarán cuatro cisternas más para completar el pedido con los cinco hidrolimpiadores restantes antes de que finalice 2022.
CLD ha apostado en su pedido por vehículos de traslación eléctrica puros. Un desarrollo "único", elaborado por el departamento de I+D+i de Surtruck, que hace que los vehículos tengan doble autonomía, al no necesitar la energía del motor para realizar el riego. Esto reduce costes, porque el vehículo cuenta con las baterías para el riego mientras sigue disponiendo de autonomía para su desplazamiento.
Igualmente, reduce el impacto ambiental, dado que, con menos baterías, se pueden hacer las mismas operaciones de trabajo; impulsa el ahorro energético y la economía, al reducir costes un 20%, porque no se necesitan tantos módulos de baterías de litio; y da "más seguridad laboral", ya que el operario trabaja con el agua usando baterías de 48 voltios.
Venegas resalta la importancia que tiene para Surtruck que una empresa "tan sólida como CLD", con más de 130 años de trayectoria de los que 85 de ellos se vienen dedicando a la gestión de servicios urbanos, apueste por tecnología andaluza. CLD es uno de los primeros operadores medioambientales de Cataluña y presta servicios de recogida y limpieza viaria a más de 2,3 millones de personas repartidas en 67 municipios.