Empresas agroalimentarias andaluzas presentan su oferta de calidad en tiendas gourmet de Estados Unidos

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 21:16

Extenda ha organizado esta promoción que se celebrará hasta mediados de mayo en cuatro puntos de venta en San Francisco

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de cinco empresas andaluzas del sector agroalimentario participan en la promoción en varios puntos de venta de la cadena de supermercados gourmet 'Draeger's Market' de San Francisco que ha organizado la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Según indicó la Junta en una nota, bajo el lema 'Discovers the Flavours of Andalusia, Spain', esta promoción internacional comenzó en abril y finalizará este mes de mayo después de haber sido expuesta la oferta de la comunidad en cuatro puntos de venta de la cadena en Danville, San Mateo, Menlo Park y Los Altos (Silicon Valley).

El objetivo de esta acción es "apoyar a las empresas andaluzas presentes en el mercado estadounidense para aumentar sus ventas, reforzar sus marcas, fidelizar a los clientes y dar a conocer los alimentos andaluces a los consumidores".

Las empresas andaluzas participantes son la cordobesa Hermanos Roldán (picos y regañás), la jiennense Productos Mata (Tomate frito), la cordobesa Membrillo El Quijote, la sevillana Oleoestepa (aceite de oliva virgen extra) y la gaditana José Paéz Morilla y Hnos. (vinagres de Jerez).

Para la acción, Extenda con la colaboración de su oficina de promoción de negocios en Miami, ha distribuido entre los consumidores 60.000 'flyers' donde aparece la promoción de productos andaluces, y la oferta andaluza también se publicitará en la página web de la cadena. Asimismo los consumidores tienen la oportunidad de degustar los productos en los puntos de venta, y se han organizado talleres de cocina denominados 'Terrific Tapas', donde se enseña a realizar diferentes tapas con los alimentos andaluces.

DRAEGER'S MARKET

Según los datos de Extenda, la cadena 'Draeger's Market' es una de las más selectas de California, con el reconocimiento de respetadas publicaciones como 'Gourmet Magazine', 'Bon Apettit' o 'The New York Times' y con un perfil de cliente muy sofisticado y de alto poder adquisitivo de la zona de Silicon Valley, área conocida mundialmente por su gran entramado empresarial. En esta zona se pueden encontrar los productos más selectos en el ámbito internacional, y entre ellos estarán los andaluces.

Las exportaciones andaluzas del sector agroalimentario a los Estados Unidos en 2009 alcanzaron un valor de más de 280 millones de euros, lo que la convierte en la comunidad líder del ranking nacional con el 37,5 por ciento de las ventas de España al mercado norteamericano, seguida de lejos por Cataluña (18 por ciento).

Estos datos configuran a Estados Unidos como el séptimo mercado de destino del sector tras Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Países Bajos, en este orden. Asimismo, Sevilla ( 78,5 por ciento) y Córdoba (12 por ciento) han sido este pasado año las principales provincias exportadoras.