Emvisesa dice que ha remitido "toda la documentación solicitada" al juez por la ocupación en Medina y Galnares

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 14:14

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha asegurado este lunes que ha remitido "toda la documentación solicitada en plazo" sobre la denuncia interpuesta ante la ocupación de una vivienda municipal en la calle Medina y Galnares y "después de que el juez considerara que había indicios de delito", por lo que está "a la espera de la resolución judicial".

Desde Emvisesa se hace referencia así a la información aportada por la Asociación de Abogados Independientes de Sevilla (Adais), quien ha asegurado en un comunicado que el Juzgado de Instrucción número diez ha denegado la petición de desalojo cautelar realizada por Emvisesa contra una familia que ocupó una vivienda municipal que se encontraba vacía en Medina y Galnares, añadiendo que la empresa pública "Emvisesa no ha acreditado daño, ya que no hay adjudicatario de esa vivienda".

Así, el letrado de la citada asociación ha pedido el sobreseimiento de la causa al asegurar que Emvisesa "a principios de febrero no había remitido al Juzgado documento alguno que justificara que la misma se encontraba en fase de adjudicación a una familia sin recursos y con necesidades de vivienda", algo que desde Emvisesa se ha negado este lunes a través de un comunicado.

En este sentido, el gerente de Emvisesa, Miguel Contreras, ha aclarado que "la otra opción que tenía el juez era decretar el archivo y aún no se nos ha notificado". "El juez dictó auto de inicio de procedimiento abreviado y dio traslado a Emvisesa para que acreditáramos el perjuicio sufrido ya que pedimos como medida provisional recuperar la posesión de la vivienda", explica.

Así, indica que la notificación relacionada con la ocupación ilegal de la vivienda de Medina Galnares se hizo "el día 4 de febrero y se presentó el escrito el día 6 por lo que aún Emvisesa estaba en plazo", según ha explicado Contreras, quien ha asegurado que "a la vez el juzgado ha dado traslado de las diligencias previas al Ministerio fiscal para que se pronuncie por la existencia de delito de usurpación como sobre nuestra petición de medidas cautelares".

Contreras insiste en que, una vez que el Ministerio Fiscal se pronuncie, dará traslado a Emvisesa para que en el plazo de diez días manifieste si continúa con el procedimiento o pide el archivo.