Endesa activa este viernes "el plan especial de contingencia" de suministro eléctrico para Semana Santa en Sevilla

Archivo - El Cristo de la Sentencia saliendo de la Basílica de la Macarena en Sevilla, en imagen de archivo.
Archivo - El Cristo de la Sentencia saliendo de la Basílica de la Macarena en Sevilla, en imagen de archivo. - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 22 marzo 2024 13:54

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha activado este viernes el "plan especial de contingencia" a fin de "extremar las medidas" para la salvaguarda del suministro eléctrico en el centro histórico de Sevilla durante la Semana Santa. Este plan finaliza el Domingo de Resurrección, 31 de marzo a las 14,30 horas, fecha en la que se dan por concluidas estas celebraciones.

El plan de contingencias desarrollado por Endesa tiene como objetivo proteger las redes de media y baja tensión dependientes de las subestaciones que dan servicio al centro histórico de Sevilla (calle Cuna, Arjona, Osario, Centenario, Alamillo, Empalme y Rastro), según ha comunicado la compañía eléctrica en una nota.

Durante la Semana Santa, ha indicado que la empresa contará con un retén técnico formado por más de 100 especialistas destinado a atender en primera instancia cualquier incidencia que surja y subsanarla. Asimismo, este retén estará en coordinación con el Centro de Control de la Red Eléctrica de Endesa, ha concretado.

De igual forma, ha informado que se han instalado cuatro grupos electrógenos móviles para realizar restablecimientos provisionales en caso de incidencia hasta que se realice una reparación definitiva una vez que se pueda acceder a la zona.

Las semanas previas a este evento, la compañía eléctrica ha apuntado que se ha intensificado los trabajos de revisión, inspección y adecuación de centros de transformación e instalaciones de media y baja tensión de la ciudad, "unas acciones que la compañía eléctrica realiza de forma periódica a lo largo del año y que se ven intensificadas durante estas fechas".

Dentro de estas acciones preventivas, Endesa ha destacado las actuaciones para la revisión y reconfiguración de la red de baja tensión, con "especial atención" a los cables dispuestos entre fachadas que cruzan puntualmente en algunas calles a fin de comprobar que los pasos pueden discurrir por debajo de ellos "sin ningún riesgo".

Leer más acerca de: